31 enero, 2006

Febrero

Febrero es el único mes del año que no lo siento mes, es como un paréntesis en el año, tiene cada característica, natural u otorgada personalmente, que me hace disfrutarlo desde el 1 hasta el 28, y cuando cada 4 años deciden darme un día de feria lo disfruto más.

En febrero no pasan los días con sus 24 horas, es una continuidad de experiencias y sensaciones; desde niña (cuando aún las clases empezaban en marzo) vivía los mejores días al lado de mi familia, cuando ya empezaba a dar el sol constantemente y la playa o el río se antojaban tanto que no pasaba una semana donde no fuéramos al menos a la finca a correr entre cafetales o a construir casas secretas al margen del río.

En la época colegial se vivía febrero mejor que todo el curso lectivo, ya habían pasado los meses de descanso y en el fondo nos molestaba la espinita de querer volver a las aulas, a compartir recreos y a molestar profesores que eran más amigos que autoridad. Así pasaban las semanas, con excusas de que acabábamos de empezar para no recibir clases, contando historias de las vacaciones. El 14 de febrero en el colegio era dulce, diferente y especial; desde las 7:30 a.m. los pupitres estaban llenos de confites, chocolates y notitas, a todos por parejo; creo sinceramente que en eso radica el día, y lo recuerdo con un cariño especial.

Al entrar a la universidad topé con la suerte de entrar hasta marzo, por lo tanto volvía a vivir esos días de descanso, a saborearlos en la playa o en algún parque, a caminar toda la tarde sin rumbo, o simplemente pasar el día con la mente tranquila que no hay nada pendiente.

En febrero he tenido los mejores viajes, de los mejores momentos, las mejores experiencias compartidas con la familia o con amigos; las mejores semanas del año suelen ser en febrero, los malos momentos sólo dejan enseñanzas y durante los otros meses pienso en todo lo que pasó en febrero "como si hubiese sido ayer".

Mi año termina y comienza en este mes, decidí que mi vida iniciaría en febrero, y aunque puedan pensar que fue más decisión de mis padres al momento de concebirme, creo realmente que fue mía, por un par de días pude haber nacido en marzo, pero febrero me llamó, y decidí aceptarlo. Desde los primeros años me perdí en su sol, en sus tardes tranquilas y frescas, me perdí en los recuerdos que iba forjando con los años, cuando no tenía idea que marcarían los sentimientos de este tiempo.

Por todas esas razones hoy empiezan unos días que prometen mucho, en mi caso comienza a morir el año y pronto vendrá otro, se prestan las horas para recordar que se me va, todo lo que dejó y lo que estaba antes de llegar aquí un febrero hace algunos años. Y espero que también en el bosque se viva como se vive afuera, en la cotidianidad.

5 comentarios:

Humo en tus ojos dijo...

En el calendario chino el año del perro apenas empieza, así que andás como sincronizada con el oriente (jajaja, habló la pitonisa) y en ese sentido el mes y el año prometen (ufff como habla pitonisa, ya cállenla). Entonces pásala bien (esa sí, ya soy yo).
Mi gran piedra en el zapato este mes siempre ha sido el 14, al respecto, aplico mi monosílabo: ¡PTUAAAAAAAAAAAAJJJJJ!! ... soy una vieja sola y amargada, qué le vamos a hacer, terminar este episodio de self pity, no vaya a ser que invada mi paredón del bosque.
QUe disfrutes

Solentiname dijo...

Pos yo veo lobos de colores empezando a colgarse de los árboles del bosque para la celebración del cumple. Yo hago esas misma relación extraña con el mes de mi cumple.

Floriella dijo...

Cuándo es la celebración, Ani?
Yo no puedo creer que ya estemos en febrero...

Anónimo dijo...

He estado pensando en inventarme una nueva fecha de cumpleaños porque la que tengo no me conviene... El 24 de diciembre significa = 1 solo regalo por año; lo cual es injusto para un humano promedio (si si.. estoy siendo materialista.. y???)

Es evidente que tiene la ventaja de que los que se acuerdan es pork de veras te aprecian. Sin embargo el factor regalo sigue siendo una espinilla clavada en la pata...

Podria acaso ser febrero el posible mes de mi cumpleaños reloaded ???

Ana dijo...

Humo> Mirá de lo que se viene a dar cuenta uno, yo ni enterada de esa sincronización con el oriente... jaja.
Yo por dicha me olvido del 14 y pienso sólo en el día de mi cumple. No no, tu paredón del bosque tiene "Color contra el dolor" y todos sus derivados, te acordás??

Sole> Desde ahora hay que empezar a celebrar, definitivo.

Flo> La celebración es el último fin de semana del mes, más detalles en los próximos días ;)

hLopez> A mi mamá le pasa parecido, no es el 24 pero es el 22, y por supuesto que recibe un sólo regalo.
Por supuesto, podés hacer de febrero tu cumpleaños reloaded, y por aquello de la espinita, es importante tener en cuenta que pasó la cuesta de enero (aunque a como estamos la cuesta es todo el año) y podés desquitarte del dolor de pata durante tantos años.
Saludos ;)