02 enero, 2006

Pintas

Es clásico de todos los principios de año oír a la gente hablar de las pintas, los diálogos en el bus suelen ser todos por la misma línea:

-"Ay viste que lindo día?"

-"Es que hoy pinta a febrero"

-"Ayer estuvo muy feo el clima, seguro así va a estar enero, nubladito"

Eso es en todo lado, las señoras que caminan en el polideportivo, las que van a donde el chino a comprar el mandado, las que se encuentran en media calle y se desean Feliz Año. Los señores sentados en el parque, cuando saludan al de los periódicos y hablando con el autobusero o con el taxista.

Al menos a mí no me ha tocado escuchar a gente de mi edad hablando de eso, o es que no nos interesa o que la verdad no creemos que eso sea posible, porque digamos que esa es mi posición, y menos ahora con el clima tan cambiante y con una temporada de huracanes que dejó a más de un meteorólogo viendo para el ciprés.

Pero me pregunté ayer si eso de las pintas aplicará en el ámbito personal, si hoy me levanté de buen humor quiere decir que pasaré febrero de buen humor, o si mañana no salgo en todo el día quiere decir que en marzo no habrá donde ir, o mejor aún, que entonces en abril, mayo, junio y julio voy a vivir en la playa. Cuando llegué a ese punto me pareció aún más ridícula la idea esa de las pintas, personal y meteorológicamente.

Pero si así fuera, ni enero ni febrero pintan bien para mí, creo que nunca me había tocado empezar un año enferma, ahora me doy cuenta que el estar en media calle a la 1 a.m. viendo como estallan pólvora no es buena idea, y que si cuando uno estaba pequeño andaban las madres correteándolo con el suéter es por algo (y no de esas cosas que si hace muecas se le va a quedar la cara así).

En fin, mi dos primeros días del año se han visto llenos de pañuelos, suéter (sin importar si hace calor afuera), estornudos, dolores de cabeza, té antigripal y jugo de naranja (gracias a eso de no recurrir a las pastillas porque me despiertan otras enfermedades). Esperemos que no sea un presagio.

8 comentarios:

Damián Arroyo dijo...

hey... que te recuperes pronto!

pues eso de las pintas es una tontera puesto que el año pasado el dia que le tocaba a septiembre y octubre estuvieron totalmente soleados... alqo que es casi imposible en ticolandia!

y que bueno eso de que si haces muecas la cara se te queda asi... jaja creo que eso me paso a mi ;)

es como esa vara que uno no se puede bañar en un rio, piscina, mar en semana santa porque sino se convierte en pescado jaja

saludos.

Sirena dijo...

Hola Ana. No conocía este bosque pero regresaré. Saludos y que te mejores pronto.

Solentiname dijo...

Muchos kleenex para vos y pronta mejoría.

Humo en tus ojos dijo...

Best wishes para que se te quiten pronto los mocos... Y sí lo de las pintas es ridículo en estos tiempos en que lo que con que vamos a afrontar el año

Humo en tus ojos dijo...

oops hice algo que deja inentendible lo que escribi: que lo de las pintas es ridículo en tiempos en que lo que mejor podemos predeterminar es la actitud con la que vamos a afrontar el año. Ahora sí.

Ana dijo...

Sanator: Gracias por los buenos deseos, esas frases de las miles de cosas que malas que podrían pasar si... son geniales, lo mejor de todo es que las creiamos muy en el fondo.

Sirena: Gracias y bienvenida al bosque, aquí te esperamos cuando te quieras dar la vuelta!!

Erick: Gracias... de verdad necesito amanecer bien el miércoles. Estamos trabajando en eso de la buena actitud ;)

Sole: En estos momentos necesito varios paquetes de kleenex de los grandes, gracias por lo que decís.

Humo: Jaja... que se cumplan rápido los wishes!! Y como le dije a Erick, estamos trabajando en lo de la actitud.

Jules dijo...

Pues todo mundo sabe que para que las pintas surtan efecto, tienen que ser conversadas en el corredor de la casa con las personas que pasen por el frente, mientras se remienda la ropa para iniciar el año bien cosido. Que además están sujetas a la presencia de SantaLucías en la billetera, el haberte tragado las 12 uvas y el seguir usando calzones amarillos por el aguizote.

Por lo demás, un cuento de esos que si es infalible es la sopa de pollo para el resfriado. Por esa si pongo las manos en el fuego.

Ana dijo...

Esa de las pintas no me la sabía, lo peor es que en mi familia (por ser tantos) racionamos las uvas, y le tocan sólo 3 a cada uno.
Y creo que fue la sopa de pollo lo que realmente me curó, será compañera de gripes y resfriados de ahora en adelante!!

Por cierto... gracias a todos, ya estoy mucho mejor! ;)