11 enero, 2006

Historias de cines

Hoy me dejaron salir al medio día, tenía horas por delante sin planes para llenarlas (lo cual no me desvela porque así suelen ser, pero si me las habían dado libres y aún así las contarán dentro de las 300 horas tenía que hacer algo).

Lo primero que pensé fue que era miércoles, claro, día de cine. El miércoles fue el día de cine como por 6 meses hace unos años, una amiga y yo aprovechábamos lo poco que podíamos vernos como excusa para ir todas las semanas al cine, tengo que aceptar que se acaban pronto las buenas películas si vas una vez a la semana, pero total, la intención era otra.

Mi invitación fue rechazada, y pensando que no tenía ganas ni dinero suficiente para ir a sentarme sola al cine desistí del plan del día. Fui a San José a comprar unas cosas que necesitaba y luego caminé hacia la parada de bus; al pasar por el Variedades (que se ha vuelto lugar de recuerdos específicos gracias a que no suelo ir ahí) vi la hoja humildemente impresa

ENTRADA GENERAL
500 COLONES

Como caído del cielo, faltaban 10 minutos para que empezara la película, no había fila ni para comprar la entrada ni para entrar, no lo dude ni un minuto y entré.

A los 20 minutos empezaron las historias de cine, al lado estaban sentadas unas personas que con cada pequeño detalle imaginaban la trama con todo y finales alternativos, en otras películas me molesta porque puede que me den pistas, en esta me molestaba porque sabía que no tenían razón.

-"Que ya me leí el libro y eso no pasa, callados y dejen que lo cuente el director que para eso le pagaron"

Solo lo pensé.

En ese momento me aparté un segundo de la película y recordé las cosas más raras que me ha tocado ver en un cine, como cuando en una ciudad de México la gente le gritaba a la pantalla y le hablaba a los personajes, no lo podía creer.

-"Pero como le vas a dar un beso si no te merece?"
-"Esa chava es una cualquiera, aléjate de ella"

En otra ciudad pararon la película (que era de suspenso) en la mejor parte, prendieron las luces y la gente empezó a salir

-"Ana qué es esto? Ya se terminó?"
-"Yo que sé, me ves cara de mexicana, sé tanto como vos"
-"Pero la película está a medio palo"
-"Diay... parece en un intermedio"
-"Di, quedémonos aquí y si nos echan les pedimos la plata de vuelta"

Era un intermedio, la gente volvió con su refill de palomitas y refresco, con la vejiga vacía y con más ganas de gritarle a la chiquita que corriera del papá porque la iba a matar (sí, también gritaban!!).

Un año estábamos un 1 de enero en el cine a las 2 pm viendo el Señor de los Anillos, empieza la película y se va la luz, pasan 5, 10 minutos a oscuras, en un cine a oscuras, al rato se prenden la luces guías en el pasillo, la gente se altera, grita, se queja y se va del cine indignada (por qué?? tiene la culpa el cine de que se vaya la luz a cada rato??). Esperamos media hora y empezó la película, total, que me atrasa un 1 de enero?

Hablo de las 5 horas de fila que hice para ver una película? Creo que eso le toca a otro que se refiera a mí como "esas personas en el cine que no entiendo".

Hoy decidí que ir al cine es toda una experiencia, y que hay muchas veces que es más interesante ver lo que hace la gente que la película en sí.

11 comentarios:

Floriella dijo...

Pues mirá vos qué casualidad! Yo vengo entrando del cine (no del Variedades, del Mall), fui a ver Narnia. No me vas a creer pero cuando salió el león por primera vez en la pantalla alguien, detrás de nosotras, se puso a APLAUDIR!!! Me agarró un mal de risa!
(a mí me dieron ganas de aplaudir cuando vi a tal imponente león pero fue por otro tipo de recuerdos asociados a su felina presencia, je je je...)

Ana dijo...

Jajaja... ese tipo de asociaciones nunca están de más Flo ;)

En el Variedades fue que cuando salió el león una señora de atrás dijo:

"Mirá!! Y yo que llevaba horas preguntándome donde estaba el león del cartel"

Anónimo dijo...

interesante este post jejeje. Saludos desde Panamá.

Anónimo dijo...

Parece que fuimos a ver el señor de los anillos en el mismo cine. Dos veces. La segunda vez me convencí que el apagón era parte del programa.

Una cosa que no hago hace muchos años es ir al cine a sentarnos en primera fila. En el Magaly era genial. Hay películas que están como hechas para eso.

Carlos Guzman dijo...

Bueno... sentarse en primera fila en los dizque cines de ahora "Cinemark, etc." es comprarse una visita a un quiropráctico. Los asientos están tan cerca de la pantalla que no se ve ni se entiende nada...
Los cines viejitos son mucho mejores. Lo único que no me gusta es que muchos no se pueden quitar ese olor a moho...

saludos!!

Humo en tus ojos dijo...

Estudios del comportamiento humano... no sabe uno nunca dondé quién observa a quien... a través del ojo de quien...

Ana dijo...

Hildergarn: Bienvenid@!! Su gracia tiene jaja... saludos!!

Marcelo: Sí, de seguro que estábamos en la misma sala.

Carlos: Bienvenido a este bosque. Y de hecho, una vez estuve en primera fila viendo una película de un ratón que andaba por toda la casa, además del dolor de cuello salí mareada. Saludos a vos también! ;)

Erick: Claro, el cine es genial, con sus respectivas buenas películas.

Humo: Eso mismo, creo que estamos siendo estudiados constantemente... jajaja

Sirena dijo...

Cuando fui a ver la pasión de cristo, hubo un problema con el sonido de la peli en una escena muda... la música era tan genial y tan surreal que yo empecé a sospechar que no podía ser así... me levanté y tuve que ir a buscar al "operario" para que la arreglara. realmente creo que vi la mejor versión de la película.

Damián Arroyo dijo...

lo peor de todo es cuando la gente aplaude cuando termina la pelicula y peor aun cuando aplaude en medio de la pelicula jaja

Sirena dijo...

¿Qué importa que aplaudan? Lo importante es que no la cuenten... lo demás, son mejores efectos especiales.

Anónimo dijo...

Mae usted no tiene idea de cuanto me he reído recordando la ida al cine en Mazatlán. Fue una incoherencia tan grande...(por un momento pensé que era un simulacro o una vara así) JAJAJA

.:cuca:.