23 enero, 2006

Paredes

*Para un niño de 15

En este bosque hay infinidad de paredes (pues sí, paredes en el último bosque sí aplican), están las
paredes que emiten comunicados, que sin duda son necesarias y valoradas; están las paredes que evitan la inundación del bosque, que a pesar de estar ahí muchas veces se construyen con la única esperanza de que sean derribadas.

También están las paredes que pone la vida, con las que uno choca sin darse cuenta al caminar campante por el mundo, y por último hay paredes gigantes, infranqueables, que no nos permiten ingresar a otros bosques, las cuales son difíciles de aceptar. Esta pared es, al mismo tiempo, la pared que evita la inundación vista desde fuera.

Las personas que se acercan al bosque suelen odiar la pared, evitan su construcción (aunque a veces vale la pena ser precavidos), motivan su destrucción y ruegan por tener una manera fácil de ingresar.

Sin embargo hoy no fue así, hoy por primera vez me pidieron que la construyera (a pesar de que se había cancelado la construcción), que hiciera una pared grande y la pintara de colores, y que después de pintada la llenara de dibujos hechos sólo para él, con recuerdos forjados a través de este tiempo, con los que han estado y los que vendrán.

Y hoy esa pared sinónimo de distancia emocional pasó a ser escaparate de emociones y recuerdos. Ahora en este bosque se construirán paredes no para dividir o evitar el paso, si no para ser llenadas de palabras, colores, trazos, recuerdos y esperanza, para ser llenada de arte.

Por lo tanto, quien desee su pared en el último bosque será bienvenida la construcción de la misma, al lado de esa pared grande que hizo la diferencia.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me salgo por la tangente...

Hay una canción muy buena de Carlos Varela, "Graffiti de amor", algo como "y pintó y pintó por todas partes, miles de peces de un solo color, y llenó las calles con su graffiti de amor, cuando amaneció flotando la cuidad inundada de dibujos, nadie entendió quién se atrevió a tanto".

Me acordé...

Humo en tus ojos dijo...

UYYYYY!!! GRRR!!! en este me ganaron por un pelo!
Humo echa humo

Ana, ¿eso quiere decir que en este bosque nos podemoss dedicar a pintar murales con 'Color contra el Dolor'?
:D:D:D:D:D

Ana dijo...

Marce: No sabés lo que fue leer la canción, y entendí porque te acordaste. Es más, si pudiera musicalizar el post esa sería la canción. Gracias!!

Humo: Aquí los murales que querás jaja!! Nada más dejame hacerte campo en alguna pared, o si querés una propia también puede ser.

Damián Arroyo dijo...

espero que ya tengamos cositas pegasdas en la pared :)

Solentiname dijo...

la ventaja de un bosque sin paredes es que es eterno. No parará nunca de crecer.