25 enero, 2006

Forma de vivir

Ayer iba en el bus como a las 8:30 p.m., en una de las paradas estaban 3 señoras mayores esperando, el bus paró y ellas se montaron, la más joven (aparentemente) ayudó a subirse a las otras 2 y entregó los tiquetes de las 3; se bajaron unas cuantas paradas después con un amable "Que Dios lo bendiga" para el chofer.

El bus se alejó, y al verlas por la ventana pensé en sus historias, en que puede ser que vengan de una tarde de amigas, platicando de sus vidas, que se conocen hace años y tienen una amistad sólida.

Tal vez les falta alguna que ya partió, pero vive siempre en sus corazones; disfrutaron de una reunión llena de risas y anécdotas, y que en esas reuniones, como en el último bosque, no acecha la añoranza, porque sus vidas han estado llenas.

Y quize llegar a ser como ellas, vivir plena hasta los últimos años de la vida, disfrutar cada minuto y recordar lo vivido con felicidad y no con la tristeza de que se ha ido.

Llegó el bus a la última parada y los pensamientos se interrumpieron, consideré que la vida de ellas pudo haber sido muy diferente a la que imaginé, pero no importa, porque me inspiraron una forma de vivir.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

q aburrido... escribes solo x escribir...

Humo en tus ojos dijo...

Anónimo, entonces ud ¿vino al bosque a leer solo por leer? ... eso sí es bien aburrido. Super pasivo. Y patético. Busque oficio si no le gusta leer blogs. Y no inoportune con su amargazón a los que si gustamos y que podemos creer que poner energía en esto puede traer cosas buenas.

Ana: Anoche que leí el post me quedé pensando que muchas veces puede que no haya sido así... puede que sus vidas no hayan estado excentas de penas. Pero lo que nos inspira ese sentimiento es ver esos rostros fuertes y con unas arruguitas, donde las amarguras dejan ninguna o muy poquita huella. Cuando yo sea grande quisiera poder ser así...

Ana dijo...

Jajaja, ya salió regañado por Humo el anónimo ese, me gustaría ver un nombre para pegarlo junto con el comentario en la pared de Humo, para cualquier otro que se quiera acercar a lo mismo ya sepa como le va a ir.

Humito: Exacto, es fácil imaginar que sus vidas se vivieron sin penas o con penas aceptadas, pero hay muchas posibilidades que no fuera así, que ni siquiera se quieran o se lleven en sus corazones, sin embargo la inspiración, esa sí no es la logra cualquiera. Saludos ;)

Anónimo dijo...

Me hiciste recordar a abuelita.. Bonitos recuerdos.

Juanpa dijo...

Ese anónimo no será de la Nassar? jajaja

Esas señoras alguna vez fueron unas "Desperate Housewives" pero ahora son "Desperate Grandmothers". que bonito.

Floriella dijo...

Putica! Hablando de las amistades sólidas, ves lo que te digo? (ver mi correo de hace 15 min)
Definitivamente debe ser bonito llegar a viejo habiendo vivido con plenitud. Yo veía en la cara de mis abuelos (los que quedan y los que se fueron ya) esa paz que da el haber vivido y tener los asuntos listos y arreglados para dar el paso siguiente, rodeados de gente que los quiere y que no los olvidará nunca.

Damián Arroyo dijo...

que blog mas aburrido!












jaja, mentiras... sabes que me gusta mucho :D si es anonimo no vale, el que dice algo pone la cara sino es un pendejo!

Solentiname dijo...

te das cuenta con cosas así que a veces uno es muy burro cuando desprecia pasar tiempo con personas mayores. Es demasiado lo que pueden enseñar.

Y apoyo a Humo: anónimo? no le cuadra? VA JALANDO entonces.

Ana dijo...

Sergio> Parece que a varios, se merecen un post completo, para un día de estos será. Que bueno verte por aquí!

Citrus> Me hiciste reír demasiado con lo de la Nassar! Y si fuera ella la mandaría a darse una vueltita por Reporto Mandarina, le caería bastante bien leer lo que pensamos de ella.

Flo> Lo diré una y mil veces, me encantan esas conexiones. Me acordé de lo de tus abuelas cuando lo escribí ;)

Damián> Gracias, me alegro que le guste, en serio!!

Sole> Con tu comentario y varias cosas de hoy me tuve que ir corriendo un ratito a hablar con mi abuela.