26 enero, 2006

Por qué escribo

A raíz de un comentario anónimo del post anterior y unas señales de Humo que llegaron a mí hace un par de horas, pensé que podría mencionar en poco espacio el por qué de este blog, que por cierto, creo que ya pasó el tiempo prueba en el que podía desaparecer en cualquier momento y pasó a ser un blog sólido y coherente (por supuesto, en la medida de lo posible para no rajar).

En un principio nació de una necesidad de ser escuchada (en este caso leída), donde quien quisiera leer leyera y quien no, podía salir o pasar al blog siguiente, sin problema alguno. Decir esas cosas que, como mencioné en un
post anterior, no puedo decir siempre, ni con toda la gente y que es necesario que encuentren un lugar donde salir y quedar plasmadas.

Soy de las personas que cree que todas las intenciones van evolucionando de alguna forma, para bien o para mal, pero que, como nosotros mismos muchas veces, no se quedan estancadas siendo siempre lo que fueron al inicio; en el caso de este blog así es.

De ser un escaparate de ideas guardadas pasó a ser un lugar de expresión total, donde esa persona que agonizaba dentro de mí por varias razones encontró un segundo aliento, y ahora anda campante por la vida aprovechando que le dieron oportunidad de ser de nuevo lo que había sido hace unos años.

Evidentemente no escribo por escribir, eso ya me toca hacerlo muy seguido al presentar algunos trabajos de la universidad, aquí escribo lo que pienso, lo que me viene a la mente, sin importar si es personal, inventado o visto por ahí, las cosas que voy aprendiendo día a día y no necesariamente en un aula, si no en la vida.

Escribir me permite descubrir también un poco de mí misma, me deja ser mediante palabras todo lo que quiera ser, sin limitaciones, me permite volver a lo básico y me permite imaginar, sacar a la luz lo mejor, o lo peor en el caso de quienes no les gusta, de mí misma.

Un día de estos una amiga me dijo que por qué a veces no aceptaba mi humanidad, con eso se refería a que somos humanos y tenemos que sentir, más aún, tenemos que permitirnos sentir. Tal vez no se lo permita a la que está fuera, a la que pone la cara y las palabras muchas veces, pero a esta que escribe aquí, a Ana se le permite, se le acepta y se le aplaude. Una de las razones más de escribir en este blog.

Como le he dicho a un par de personas, esto no tiene pretensiones literarias de ningún tipo, con que entiendan y en algunos casos compartan lo que pienso es suficiente, muchos recordarán algo relacionado con sus vidas o sus experiencias, y dejarán un comentario compartiendo lo que pensaron, lo que me hace también conocerlos un poco. Algunos pensarán en algo completamente diferente a lo que pensé cuando lo escribí y así me complementarán desde su manera, lo que hace más interesante el post.

A final de cuentas este blog y los comentarios que se dejan aquí me enseñan, de mí misma, de mis experiencias y las de otros, de los puntos de vista de los demás y de lo que nos rodea. Y sí logra algo parecido en las personas que se toman su tiempo para visitarlo el único objetivo de este espacio está logrado.

8 comentarios:

Solentiname dijo...

Ana, no hace falta explicación. Pero gracias por dejarnos ver esa parte del bosque.

Anónimo dijo...

Sole me quitó las palabras de la boca. Cada uno de nosotros escribe por alguna razón, es cierto, pero eso no quiere decir que se la debamos decir al mundo. Y acá es apropiado entonces eso de que si un árbol se cae en un bosque y no hay nadie para escucharlo, ¿hace ruido?

Suscribo también las gracias.

Ana dijo...

Sole, Marce> Hay cosas que aunque no son necesarias se quieren hacer. Es simplemente otra parte del bosque, abierta siempre para los que les interese concerla.

Gracias a ustedes por estar aquí!

Humo en tus ojos dijo...

No comments! Ya te los escribí :)
Por otra parte ¡mi blog amaneció muerto hoy! SOCORROO! Alguien me le echó un baldazo de agua mientras yo dormía y se me apacaron los fuegos... buaaaaaaaa!!!

Floriella dijo...

Ani, ya Sole y Marce dijeron exactamente lo que yo iba a decir (que no necesitas justificación para escribir), pero igual me alegra demasiado que te guste hacerlo y poderte leer; y espero seguirlo haciendo por mucho tiempo.
;o)
Humo, búsquese un poquito de canfín y fósforos y listo, jejejeje

Ana dijo...

Humo: Ya te pasó el consejito Flo, seguilo!!

Flo: No necesito justificación, pero no está de más contarles. Me alegra que te alegre jeje... y aquí estaremos el tiempo que se permita.

:: Cianuro :: dijo...

Se nota q escribes porq tenes semillas por dentro. Se nota q los arboles se te salen por los dedos.

Gracias por decirlo.
No te calles.
Q tus bosques se hagan ENORMES!!

Salud!!

Ana dijo...

Gio> Así es... lo sabés!!

Cianuro> Que lindas tus palabras, gracias!! Aquí estarán haciéndose enormes para cuando quieras entrar.