22 enero, 2006

Algunas anotaciones

Me puse a sacar cuentas de cuanta plata he dejado en el Jazz estos últimos meses y mejor dejé de pensar, entre los conciertos de Malpaís, Cantoamérica y el Ensamble Étnico prácticamente paso metida ahí. Lo bueno es que es inversión y no gasto, y en ese momento se me tranquiliza la conciencia ahorrativa que está tan dejada de lado últimamente.

Como no se podía pasar el detalle de que si este concierto de Malpaís sería agregado a las
estadísticas que muy amablemente Marcelo hizo, les cuento, fue agregado! Y lo pensé, pero como ya da lo mismo y hay cosas más importantes en que pensar fue normal una noticia de ese tipo.

Descubrí una nueva molestia, estar en el concierto viéndolos tocar una canción, sentirse tan en el momento que todo parece que va dejando de importar, se deja de escuchar el sonido ambiente y solo se oye el violín o el piano con una voz de fondo y el momento se va convirtiendo en El Momento de la noche... pero pasa el mesero en frente de uno o alguien decide que es el segundo indicado para contarle de que van a tocar en tal lado. Me explico, no tengo nada en contra de lo último, me parece perfecto que lo tengan informado a uno, pero en ese momento no, porque se termina la magia.

Según tengo entendido (y con este me refiero a que me contaron que les contaron) para el concierto de ayer había una lista de espera de 50 personas, si tienen el dato correcto y corroborado se agradece la aclaración, pero aún si no fuera exactamente 50 personas, me parece increíble (aunque lo que a veces me parece increíble es que no los aprecien lo suficiente) la cantidad de gente que Malpaís está convocando.

Y por último, cada vez me convenzo más que el
Papaya Fest será todo un éxito, y a pesar de haber ido a un concierto ayer, no puedo esperar el concierto de clausura que dará tantas horas de música.

9 comentarios:

Floriella dijo...

Necesito más información acerca de ese Papayafest que hablás, porfa, por lo menos fechas.
Me hizo mucha gracia lo que dijiste de que lo interrumpan a uno y se paseen en la magia del momento; cuando leas mi email vas a saber porqué. ¿Coincidencia?

Ana dijo...

Flo: En el link están las fechas y las horas ;)
Jaja... me sorprendió la ¿coincidencia?, eso es lo que logran esas conexiones extrañas, porque yo no ví a nadie en mi mesa con la misma molestia, yo era la única que hacía caras cuando me sacaban del momento.
Y lo del email, sale y vale!! y sí lo vi, más de cerca que a los demás.

Anónimo dijo...

Vieras que lo otro que tenía en la cabeza era precisamente eso: una nota infame de Sergio con el título "el fenómeno Malpaís". Digo infame porque si uno busca nada más "Malpaís" en Google Blog Search sale precisamente eso de primero.

Viendo a alguna gente ayer en el Jazz Café a ratos sentí que el público estaba como apagado. Puede ser que cuando uno está sentado al lado del sol cualquier otra estrella es como un fósforo en medio de la noche. Observé un rato a una pareja sentada al frente del escenario y de pronto tenían cara de "¿esta cosa cuando se va a acabar?" Había también un grupo de gente a la derecha del escenario en las mismas. Cada uno exterioriza como guste (adjunto al grupi como prueba) pero de todas formas resulta digamos inusual.

Y sí, me pregunto que es lo que tiene Malpaís que jala tanta gente. La música es grandiosa y el espectáculo está a la misma altura. Pero eso lo puede uno decir de varios otros grupos nacionales, pero que no provocan los llenazos de Malpaís. Cuando Iván con otra gente abrieron el Jazz Café hubo muchos conciertos que varios días antes estaban llenos y hoy por hoy también hay otros grupos que logran lo mismo (Amarillo, Cyan y Magenta por ejemplo). Pero Malpaís logra llenar locales sin importar dónde sean o cuáles sean.

Ana dijo...

Claro, tenés razón, el de Cantoamérica de la semana pasada se llenó, sin embargo cuando llegamos la mayoría de mesas no estaban reservadas.
Lo mismo le dije a mis amigas, el público de ayer (con sus claras excepciones) estuvo apagado, cuando Fidel cantó Mi Ciudad se oía un montón de gente hablando.
Lo curioso es que hice la búsqueda en Google, y salió de primero este post, luego el de Flo y después el de Más y más Caribe.

Jen® dijo...

malpaís es una maravilla.
yo tb me transporto con ellos en vivo, es increíble la buena vibra. cuál es su canción favorita? me gusta mucho Abril. pero Son Inú siempre me hace gracia :)

Humo en tus ojos dijo...

Son Inú :D:D:D:D:D:D

Pero búbúbúúúú, Humo solloza con humo en los ojos porque mi convocatoria falló esta vez y no pude ir :(
Doy fe de lo de las listas de espera, he estado en ellas un par de veces anteriormente.

Ana dijo...

Jen: Que dicha que te guste tanto Malpaís, mi canción favorita es Otro Lugar, me encanta, y obvio la favorita de todos, Malpaís ;)
Humo: Odio cuando la convocatoria falla, para la próxima te arrimás a convocatorias de conocidos-desconocidos ;)

Humo en tus ojos dijo...

ehhhh! A Humo se le suben los humos y hace círculitos de felicidad mientras pega brinquitos!

Anónimo dijo...

Hola gente!
Que bueno que les guste Malpais.
Pueden visitar www.grupomalpais.com y unirse al nuevo foro para conversar con los usuarios del sitio.
Saludos!