11 febrero, 2006

15 días

Es oficial, no falta un mes ni 3 semanas, faltan 15 días para que se acabe mi año. No suelo hacer drama al respecto, por el contrario lo espero con ansias, pero desde que cumplí 18 ya no me hace tanta gracia.

No es sentirme vieja, es saber que cada día que pasa significa que algo de rumbo tiene que estarle dando uno a su vida, es saber que, como me dijo mi papá cuando cumplí 18, si me jalo una torta yo tengo que responder, y sí, se refería a terminar en la cárcel o algo así (exageró por supuesto, pero es buen ejemplo).

No lo hagamos tan drástico, con sólo un "No quiero trabajar ni quiero estudiar más" a lo que me responden un "Total, es su vida, nosotros no tenemos nada que ver", y en ese momento me golpea la realidad, es cierto, ellos no tienen nada que ver, lo que posiblemente harán es dejar de mantenerme y que yo vea como me arreglo.

Me doy cuenta que no tengo que rendirles cuentas a ellos, ni a nadie, sólo a mí, y cuando uno tiene que pedirse explicaciones cuesta un poco más darlas, ponerse límites y saber que es lo mejor. Más aún, de qué me pido explicaciones? cada cuánto? importan las explicaciones que me doy?

Entonces me pongo a hacer un balance para determinar que tanto rumbo tiene mi vida, y bueno, algo de rumbo tiene. No es por menospreciar las circunstancias, sin embargo creo que una de las cosas que se tienen que aguantar al tener grandes expectativas es no sentirse satisfecho, y saber que siempre se podría tener más, no como reproche a la vida o al mundo de lo que no tengo, si no a mí misma de lo que podría estar haciendo.

En fin, dentro de 15 días mi vida debería tener un poco más de rumbo que hoy, de hecho ya voy a estar un paso más cerca de tener el cartoncito ese que dice que estos años he hecho algo en la universidad y que no he pasé metida en la Calle de la Amargura, así que es un punto a favor.

Lo importante al menos ese día será celebrar el rumbo que ha tomado hasta ahora, el que vendrá todo el otro año y todos los que faltan; y al final del día sentarme a pensar que si realmente algún día me da por hacer algo ilegal yo voy a terminar en la cárcel y no mis papás.

De celebraciones: El bosque se empieza a llenar de "lobos de colores colgándose de los árboles" y criaturas danzando para celebrar. Las actividades de celebración del último fin de semana están en proceso, los interesados pueden mandar un correo al bosque para más información.

7 comentarios:

Floriella dijo...

¡No es juuuusssto! Para esos días voy a estar fuera y ¡no quería perderme la celebración de tu cumple, Ani!
Bueno, no importa, celebramos juntas cuando vuelva, sale y vale?

Humo en tus ojos dijo...

Easy querida es un añito más en el ciclo, que no te estrese ni te ate tanto el rumbo... total que a veces justo cuando ya uno tiene 'todo bajo control' se da vuelta la tortilla y hay que seguir con lo que uno tiene por dentro (que al fin y al cabo es lo que nadie, ni el tiempo te pueden quitar!)
See u soon!

pezenseco dijo...

A mí particularmente siempre me ha disgustado cumplir años. Me han tachado de amargado por eso, pero supongo que es simplemente que no me gusta contar (contabilizar) la vida con números. Sería más sensato si uno simplemente viviera, sin resentimiento por el pasado ni ansiedad por el futuro... Digo, sería lo más sensato si no fuera tan difícil. Pero lo difícil quizá es el precio que se paga para no aburrirse demasiado.

:: Cianuro :: dijo...

Lo que no me gusta de los cumples es que la gente espera que uno haga la celebracion enorme con barra libre y toda la vara. Lo importante es exprimirle el jugo a la vida, y sacarle el sabor a los años.

"Quiero morir de tanto vivir"

salud por tu cumple!!! un brindis por adelantado

Ana dijo...

Flo> Cómo? Ah no, que barbaridá! Pero la celebración puede esperar, y cuando vuelvas aquí estaré para celebrar ;)

Humito> Eso mismo que decís y que hablamos ayer, fue todo un gusto y que se repita!! Saludos!!

Víctor> Que bueno tenerlo de vuelta. A veces un poco de dificultad no hace daño, lo importante es no dejarse manejar por la dificultad.

Cianuro> Sí, yo les quedo debiendo una celebración de ese tipo, sin embargo una reunión en la noche entre amigos no le cae mal a nadie. Otra buena frase para aquel post de la muerte.
Gracias por el brindis adelantado, que vengan más!

Kri§ dijo...

Otro brindis... Salú'! Espero poder ser parte de esa celebración boscosa! Y si no sabés lo que pienso, te deseo lo mejor del mundo y vamos todos hacia adelante!

Saludos :)

Ana dijo...

Gracias por el brindis y por tus buenos deseos!! Claro que podés ser parte de la celebración ;)