17 febrero, 2006

Color papaya

-¿Como fue tu día?

-Color papaya

Y fue de esas respuestas que no se piensan, que vienen a la mente de repente, que me gana el pensamiento recurrente y no puedo plantear algo más construido o explicado. A pesar de todo, esas respuestas son las que se tornan esenciales.

Ayer fue el primero de 4 conciertos, y sin experiencia previa con la Orquesta de la Papaya fui a pintarme de su color, llenarme del sabor y del sueño de Bolívar, que tantas veces repetían. La región como una sola

"Si los músicos pueden, ¿por qué los políticos no?", decían unos labios en la proyección al inicio del espectáculo.

La presencia escénica de muchos de sus integrantes me fueron ganando poco a poco, las sonrisas genuinas de ver algo tan soñado y planeado convertido en realidad, ver a un público entregado que son una extensión del sentimiento sobre el escenario. No sé que se siente estar ahí, sólo me han contado, y me pierdo en esas historias.

Y miles se pintaron conmigo de color papaya, olvidaron por un momento la cotidianidad, las cosas por hacer que se habían puesto en pausa, el conteo de votos, el aumento en la gasolina, los incendios, las noticias, tanta información que suele abrumar; la vista se les tornó papaya y al sonido de la región dejaron ir sus cuerpos, sus gritos, sus ojos... todos sus sentidos en un sueño que no tiene porque ser sólo musical.

9 comentarios:

Solentiname dijo...

A mí me toca mañana pintarme de papaya!

Roberto P dijo...

Qué excelente comentario me dejaste en mi incipiente blog. gracias.
Mil gracias. Por lo demás el tuyo está increiblemente bello.

Roberto P dijo...

Me sonrojaste. Gracias por leer lo que por momentos siento son sólo un grito desesperado por volver a ser de carne y hueso. Por volver a ser humano.
Un cariñoso abrazo desde chile.

jaguar del Platanar dijo...

Felicidades que ya fue a algún concierto. Yo acá, muy lejos, muerto de la envidia por no poder ir a escuchar a Malpaís el domingo. Me tocará conformarme con poner los discos a sonar una vez más.

Ahí me cuenta si va, porfa.

Denise dijo...

Qué envidia, de la buena, pero envidia!

Humo en tus ojos dijo...

:D

Kri§ dijo...

Me gusta la papaya, pero vos chica color papaya, sabes que mis frutas preferidas, ya que tanto me conoces, son de otro color, sin embargo que bueno que disfrutaste, aste, ste, te, e... (con eco :))

Un saludo color papaya para vos!!!

:)

Floriella dijo...

Me muero de la envidiaaaaaaaaaa! Confio en que me contes con lujo de detalles todo, todo, todo, porfa, cuando vuelva.
Un abrazo!

Ana dijo...

Sole> No te vi pintada de papaya, eran muchos pintados.

Rpolanko> Me gusta tu incipiente blog, me verás mucho por allá, espero también verte por aquí. Un abrazo de vuelta!

Jaguar> Claro que fui, y la verdad estuvo genial, sin miedo al frío y según lo que noté bastante conmovidos. Espero ver que pasen algo de eso en televisión.

Denise> Jaja! Eso pasa, más con algo como esto. ;) Saludos y bienvenida!

Humo> Una sonrisa de vuelta, para el mí el fest no se ha acabado, me falta completar el espectáculo del sábado. Nos vemos ;)

Erick> La tuya no es envidia de la buena como la de Denise? jaja... no importa, la he sentido.
Espero que vos también estés muy bien, que bueno tenerte de vuelta!

Chris> Jajaja... Un saludo de ¿otro color? de vuelta!

Flo> Claro, que no se me olvidará ningún detalle, cada vez que veía a Manuelito pensaba en vos.
Un abrazo, que estés bien!