06 febrero, 2006

Esos momentos

Hay momentos, ciertas fracciones de segundo, en los que pienso: "Podría morir en este instante". Y no es que esté trayendo la muerte, o que quiera morir, al contrario son momentos en que me siento tan llena de vida que, si mi vida terminara en ese momento, moriría en paz.

Habrán algunos que al decir eso pensarán: "Ay no, cancélelo, ¿cómo se le ocurre pensar en eso?"... yo no, la muerte es un paso, es lo que viene inevitablemente y sentir esos momentos donde podría morir sólo me hacen querer vivir más, para saborearlos como corresponde.

Viene al caso porque hoy tuve uno de esos momentos, a pesar de las malas condiciones (en un bus, el sol en la cara, pocas horas de sueño, estrés electoral y sus quejas correspondientes, cansancio y una semana que parece que terminara hoy). A los minutos de arrancar el bus sonó algo fuerte en la parte de atrás, apagado por el sonido de la música que venía escuchando, pero no, nada pasó... sin embargo no pude evitar pensar, y si sí hubiese pasado algo?

Descubrí que podía morir feliz en ese momento, con la mejor música de fondo, con un libro a medio leer entre las manos, conciente de que estoy ayudando a otras personas, que indirectamente estoy dando esperanza a algunos que la han perdido, con mi San José que sin importar lo sucio, inseguro y molesto que pueda ser unas veces me cautiva con cada visita. Moriría con la satisfacción de tener gente a mi lado, de haberme equivocado mil veces y seguir adelante, de conocerme a través de otros y de querer tanto a algunos como a la vida misma.

Me iría feliz porque llené algún vacío, porque hice diferente la vida de alguna persona, porque al momento de encontrarme descansando eternamente cualquiera que me conociera lo necesario pensaría lo mismo que yo:

"Murió feliz, con ese disco en el discman, con ese libro entre las manos, de vuelta de un día cansado pero satisfactorio, después de grabar en su memoria al menos una imagen de San José, después de sentirse aún más orgullosa de ser tica ayer, con recuerdos de cada una de las personas que han sido parte de su vida, con palabras en la mente, de como podía haber muerto en ese momento"

Y esperaría que ellos, como yo, encontraran consuelo en saber que ese fue uno de esos momentos.

10 comentarios:

Floriella dijo...

A mí tampoco me tiembla la voz para hablar abiertamente de la muerte, aunque siempre haya alguien cerca que me relinche por agüizotera, pero es que en esta vida nada es tan cierto como que nos vamos a morir. Y también me gusta utilizar esa frase, de hecho la última vez que la dije fue hace como una semana cuando tenía el estómago hiper-mega-re-lleno de ostras y cambute recién sacados de la concha, en la playa bajo un sol precioso de verano y al lado de mi enana.

Kri§ dijo...

"de haberme equivocado mil veces y seguir adelante, de conocerme a través de otros y de querer tanto a algunos como a la vida misma.

Me iría feliz porque llené algún vacío, porque hice diferente la vida de alguna persona"

Casi lloro, te lo juro no es paja! Eso en una noche como esta me llegó duro! :(

No hay más palabras que las que vos ya dijiste, y también pienso en lo mismo que vos muchas veces, demasiadas veces diría yo.

Saludos Anita!!! :)

Humo en tus ojos dijo...

Nada más lleno de vida que una muerte feliz y plena

Ana dijo...

Flo> A como pintás el escenario también hubiese sido mi momento de "Podría morir en este instante"

Chris> Ay gracias!! A mí me emociona saber que te emociona lo que leés por este bosque.
Saludos gigantes de vuelta para vos!!

Humo> Eso mismo digo yo, por qué el miedo a la muerte si también puede ser bella?

Ana dijo...

Eso mismo Erick, como dicen "lo importa es hacer todo con amor".

Acabo de decidir que tus ausencias en el mundo bloggero se pueden deber a esas visitas a clientes cerca de cierta zona de San Fra y al cuarteto estrella... vos que opinás?

Gla´s dijo...

saludos!

muy cierto todo lo que escribes. Dice mucha gente que ningún momento es bueno para morir, pero cuando te sientes plena, completa, compenetrada con el mundo y tus congéneres; y cuando sientes que has hecho muchas de las cosas que querías hacer, y no sientes remordimientos, ni te arrepientes de nada de lo que has hecho... ese podría ser un buen momento para decir adiós...

ay de la muerte que espera por ser alcanzada!

paz

Sirena dijo...

Ya lo puse en alguna parte, pero dice Sábato que nunca sabemos qué significó alguien o algo en nuestra vida, hasta el momento en que morimos. La muerte puede ser bien la plenitud. ¡Saludos Ana! ¡Nos vemos pronto!

Ana dijo...

Gla's> Bienvenida! Que gusto tenerte por aquí. Es eso que vos decís, compenetrada con el mundo y quien te rodea, me gustó esa perspectiva. Saludos de vuelta!

Sirena>La plenitud, el momento máximo, siempre me he preguntado que tanto causaría mi muerte, a propósito d elo que decís de Sábato. Igual saludos para vos, y sí, nos vemos muy pronto!

:: Cianuro :: dijo...

Querida Humo, tu blog me recordo una de mis canciones favoritas, se llama Gorecki de un duo britanico llamado Lamb. Es acerca del sentimiento de plenitud que da el amar a alguien. Se que no se necesita a alguien para ser feliz, pero creo q esa cancion te serviria cuando estas en ese mood, para que te inyectes mil.
La muerte? pues deber ser una dama bien bella, super simpatica, con una sonrisa brillante, y que cuenta historias super interesantes.
Hay un escritor de comics llamado Neil Gaiman, que escribio una serie de libros llamada Sandman, y en ella se ve una muerte super tuanis: semi goth, adolescente, super pura vida..
La muerte? no me da miedo.. lo que me aterra es la vida!!!

Ana dijo...

Cianuro, pues dejame decirte que Humo si anda de vez en cuando por el bosque, hasta tiene una pared aquí que es sólo de ella, pero así como todo el bosque no, yo soy accionista principal del bosque, lo que resta se lo dividen entre ustedes.
Igual omito el error y voy de inmediato a buscar la canción, suena súper interesante.
La muerte la pintás lindísima, me quedo con las historias, debe de ser bastante entretenido.
A veces me aterra también la vida, y no por mis circunstancias, si no por las de otros.
Saludos!!