03 febrero, 2006

Curiosidades polí-ticas II

Ya que parece que se nos acabó esto (o tal vez no, el domingo o lunes sabremos) no se puede dejar pasar el último fin de semana sin hablar de política, y siguiendo con aquel post de curiosidades aquí traigo otras.

El bus pasando frente a una pequeña casa que tenía una foto grande Oscar Arias al frente, una niña de unos 5 años de edad con su madre en el asiento de atrás.

-"¡Oscar Arias!... Mami mami, ¿ahí vive Oscar Arias?" dice la niña emocionada.

-"No, no creo mi amor" responde la madre dudando entre risas.

Una conversación de dos jóvenes universitarios reflexionando de las elecciones de este fin de semana.

-"Mae, es que no vio que hay un montón de muertos inscritos para votar?!"

-"Al chile mae? Por qué?"

-"Di no sé, salió el mae del tribunal diciendo eso ayer, a mí me parece una barbaridad, porque imagínese que uno se hace un makeover, va con la cédula del muerto y vota"

-"Uy mae, tiene razón, que varas eso"


Otra reflexión de un joven, esta vez en un bus.


-"A mí eso del gobierno de las madres no me convence, suena como si estuvieran diciendo que haya un montón de madres solteras porque el gobierno de las madres las va a mantener"


Y mientras escribo esto

"Unamos las manos con Otto Guevara"

Pasa una supuesta caravana al frente mi casa, el carro del frente con parlantes y la canción a todo volumen

"Otto, Otto"

La gente que los sigue grita, y tocan los pitos de los carros. Muy apropiado para este momento, que me pongo a pensar en tanta curiosidad polí-tica.

5 comentarios:

Floriella dijo...

Yo hasta hoy sentí que estamos en época de elecciones, cuando vi a un poco de gente con banderas del PAC haciendo bulla en el parque de Guada, y me entró una emoción rarísima (creo que la misma que me da cuando leo terribles historias de guerras sin fin y torturas a inocentes y me tiembla el pecho de alegría por vivir en Costa Rica), que casi me bajo del carro a gritar con ellos.
Y al chile, algo pasa con tu blog porque no pude comentar en el siguiente post. Ayer blogger estaba hecho una KK...

Humo en tus ojos dijo...

Ana, insisto, hay un duende haciendo fuchi-diabluras en el bosque! Desapareció el túnel, desapareció el post del delirium tremens... va y nos aparece el bosque lleno de banderitas mañana!

Ana dijo...

Flo> A mí también se me antoja salir a gritar a las calles, o al menos pasar en carro y tocar el pito a gente con banderas del partido de mi preferencia. Ni empezemos con lo de mi blog, ya me he quejado tanto el día de hoy... espero encontrarlo el lunes normal con los post y comentarios correspondientes.

Humo> Los duendes bloggeros?? Ni me digás, por momentos quiero desafiarlos y seguir posteando, pero mejor me quedo calladita esperando a que sean tan amables de devolverme lo que se han llevado.

Floriella dijo...

Ah noooo, yo si me pego al pito cuando veo a bombetas ondeando banderas del partido al que le voy, y me rio mucho.
Con lo de los duendes, Sole tiene un santo al que hay que rezarle para que los susdichos duendes devuelvan lo tomado, creo que es San Pascual Bailon, no recuerdo bien.

Solentiname dijo...

Es san pascual bailón... es correcto, armemos un grupo d eoración porque lo bueno de ese santro es que los favores no se devuelven rezando sino bailando.