16 febrero, 2006

Esperar nada

"Es que no hay que esperar nada de nadie, ni siquiera de uno mismo"

Lo dijo con seguridad, con esa seguridad que sólo él puede tener y sin embargo no me lo puedo terminar de creer. Mi respuesta fue un simple "Sí, sí" de esas afirmaciones que sólo afirman como no puedo entender el punto de vista.

Aún así puedo pensarlo, porque de primera entrada rechazaré muchas cosas que no me parezcan lógicas o que representen una solución, pero es mejor dejarle esto a la razón y no al corazón.

Pero aún así no puedo entenderlo, ¿Cómo se puede vivir sin esperar?, si es así ¿para qué se vive?; si se está convirtiendo la vida en un hilo de horas que pasan sin razón una seguida de otra, donde nada va a hacer una diferencia, donde nada sorprenderá, y se da como un hecho que no pasará ni lo mejor ni lo peor, y como ni siquiera uno mismo podría llenar sus expectativas puede que sea mejor no hacer el intento.

Entonces sigo mi vida sin esperar y me doy cuenta que todo deja de tener sentido poco a poco, que deja de importar el de a la par, porque no espero nada de él; deja de importar lo que hago, porque no espero nada bueno de eso; deja de importar el levantarme en la mañana, porque no espero que haga una diferencia.

Insisto, no es forma de vivir, si no se espera se pierden las sensaciones, la sorpresa, el vivir deseando algo más; se pierde la compañía, y se entrega lentamente a la soledad y a la desolación.

7 comentarios:

Humo en tus ojos dijo...

el tiempo es el que trae todas las ansiedades, por eso dicen del cielo que en él 'dejará de existir el tiempo'...

pezenseco dijo...

Yo al menos no espero lo mismo de todos, o en todas las ocasiones, es decir, va teniendo uno idea de cuándo y de quién se pueden esperar ciertas cosas y otras no. Pero aparte de ese "cálculo" básico e inevitable gracias a la experiencia que va uno acumulando, más importante es estar abierto o dispuesto a dejarse sorprender.

Kri§ dijo...

El tiempo, tema de moda ultimamente.

Pero esperar de los demás dices? No Anita, nunca esperes nada de nadie mas que de ti misma. Si las personas nos decepcionan, es problema de ellas, nosotros lo superamos y seguimos adelante, pero si nosotros mismos nos decepcionamos? Hay que esperar de uno mismo por eso hay que vivir al máximo siempre poniedole corazón a lo que se hace! Es un consejo que invento hoy, porque snoopy tu amigo soy!

:)

jaguar del Platanar dijo...

Esperar lo veo como tener ilusión.
Cuando uno anda con las pilas bajas es porque no espera o ilusiona nada y así no se vive.
Por eso cuando la paso mal trato de buscar algo que me haga salir de ese hueco y eso lo trato de buscar en algo que me apasione, sea lo que sea.

Solentiname dijo...

Yo creo que del único que uno puede esperar con certeza y hasta exigir, es de uno mismo.

Ana dijo...

Humito> Me gusta eso, pensar en que en algún momento no seremos presas del tiempo.

Víctor> Concuerdo con usted, es mejor dejarse sorprender, y que con esas sorpresas se vaya acumulando la experiencia para saber decidir que esperar y que no.

Chris> Yo al menos estoy involucrada con ese tema del tiempo en algo del trabajo, por eso tantos posts de eso ;)
Claro que hay que esperar lo mejor de uno mismo, sin embargo no creo dejar de esperar algo de los demás, como le dije a Víctor, prefiero las sorpresas.
Gracias por el consejo jaja

Jaguar> Eso mismo, tener ilusión y a pesar de que sabemos que son normales las desilusiones, nunca está de más dejarse ilusionar, como niños.

Sole> La palabra certeza es clave, porque con eso tenés razón, sin embargo no renuncio a esperar (con diferentes grados de certeza) algo de los demás.

Ana dijo...

Erick> Estamos en la misma página, me parece genial!! ;)