28 junio, 2006

Eso de ser valiente

Que título para el post, pero realmente es el más adecuado. No encontrarán consejos ni clases de valentía, al contrario; es sólo "eso" de "ser" "valiente". (Dejen que abuse de las comillas, total...)

Para todos aquellos que comentaron a favor de la entrega de cierto escrito que apareció en el blog hace meses les digo que por fin, hoy 28 de junio, les he dado gusto. Le dije que hace tiempo quería enseñarle algo que había escrito y se lo pasé.

Lo valiente se me quita en el momento de la explicación, que fue algo así como:

"Lo escribí hace tiempo, por vos, en aquel momento cuando me salía esto no podía dártelo, tenía que pasar el tiempo para que se quedará siendo palabras"

¿Siendo palabras? ¿Acaso me volví loca y no me di cuenta? Y no es por el hecho de que en realidad le mentí y no se ha quedado siendo palabras, si no es porque lo dije como si por ser palabras no fuera lo mismo. ¿Cómo se me ocurrió decirle eso?

En fin, me dijo que se lo hubiera dado antes de que fueran sólo palabras (él agregó el "sólo", eso no es mi culpa), que le encantó y no sé que cosas más (sí sé, de memoria, pero son archivos clasificados! Claro, nada del otro mundo).

Valiente a medias diría yo, la Sirena por otro lado dice que tampoco hay que soltarlo todo de una vez y tiene razón (como muchas otras veces), agua a cuenta gotas... algo así.

Me ha tenido sonriendo todo el día, lo acepto (¿primer paso?). Es bonito sonreír sin gran razón o al menos con una razón a medias.

6 comentarios:

Humo en tus ojos dijo...

Pues yo digo que bien por el ataque de envalentonamiento. Y que fructifique en ataques valientes a personajes verdaderamente valientes!
Y calma, que ya el susto más grande de esta lo superaste!

Roberto P dijo...

Yo creo que nunca somos realmente valientes o cobardes. Más bien somos una mezcla de ambos, que se expresan más uno, más el otro, en la medida en que somos capaces de tener convicciones que nos hagan saltar.
Y es precisamente ese arrojo el que nos permite vivir, esa tensión constante entre ser y deber ser, entre apostar y perder o ganar.
Bienaventurados los que saltan, de ellos será el reino de las profundidades.

Abrazos al por mayor.
Piri.

analu dijo...

Jeje no quería ser la primera comentando.

Uno se siente siempre mejor cuando dá una de esas cosas, porque es como cuando por fin encuentra el momento adecuado para decir algo que tenía atorado.

Uno siente algo así como que se aligeran pesos... no sé... es lindo.

:)

Ana dijo...

Humito> Este personaje es verdaderamente valiente; y fue una conversación valiente, llenas de la palabras valientes y confesiones valientes.

Querido Roberto> Esa tensión que dice "Aguante!"
Mil abrazos!!

Analu> Es lindísimo, de verdad!! Sacar lo atorado y saber que pudo haber sido antes, pero que este era el momento... y todo sale bien!
:D Saludos Analu!!

Sirena dijo...

aich ustedes que me creen lo que digo...

Denise dijo...

Wujuuuuu! Aunque sea a medias, qué bueno, jijiji.