02 junio, 2006

Somatizando

Mi papá ha pasado el día viendo películas, yo entre la compu y mi cama; así seguiremos el resto del día, de tener mucha suerte, porque si no será el resto del fin de semana. Estamos somatizando (yo de fijo, no sé si él... de seguro que diría que JAMÁS y que cómo se me ocurre semejante tontera)

Ya lo veía venir, llevo días de no dormir bien; horarios de sueño desordenados, comidas desordenadas, cuarto desordenado, cosas pendientes desordenadas, trabajos desordenados, exámenes desordenados y en especial, pensamientos desordenados. Que desorden!!

Llega el punto que corro tanto y llevo tanto que mi cuerpo dice "¡No me da la gana!", me ataca con dolores horribles que en otras ocasiones termina con buscapina intravenosa (al menos eso me dicen que es... yo que sé!); esta vez espero que no de para tanto, eso es horrible.

Es cuando no sirve esto de postergar asuntos, de meterlos en una cajita y guardarlos para luego; tengo una carpeta etiquetada "Cuando tenga tiempo" y todo termina ahí; nada peor que las cargas acumuladas.

Ahora tengo que frenar, no es que quiera, no es que pueda: es que me obligan fuerzas fuera de mi control (pues sí, si estoy somatizando esta bajo mi control no? pues NO! yo trato y no funciona). Será un fin de semana como me lo permita el organismo, todo queda en segundo plano y será él el que decida.


El bosque hoy


7 comentarios:

Humo en tus ojos dijo...

el bosque así me da meyo!!! Va y se aparece Lord Voldemor en un rincòn!!! jajajaja!!! Si ocupás ayuda para ordenarlo y podar un poquito el desorden, aquí estoyyy!!!

Humo en tus ojos dijo...

t (me faltó por ahí)

Jules dijo...

me uno al clan de los somatizadores. Despues de todo, colitis por estres no es nada mas que el cuerpo reaccionando feo a las cosas que no le gustan.

pero que envidia el poder estar tirado en casa! Ojala te sientas mejor!

:: Cianuro :: dijo...

hmmmm pues que te dire? tal vez haya que forzar una pausa... creo que eso de esforzarse hasta agotar al cuerpo no es nada sano... como te estas dando cuenta, el cuerpo se alza en huelga...

T deseo descanso... te lo mereces!

Denise dijo...

QUé bueno lo de Lord Voldemort... jejejeje.
Espero que le salgan hojas fresquitas a tu bosque, que podás descansar y estar bien para que no se dispare el sistema ese de somatizaciones!

jaguar del Platanar dijo...

Un descanso merecido pa ordenar ideas (cuando el cuerpo descansa la mente tiene más chance de ordenarse) y también pa reverdecer.

Ana dijo...

Humito> Esa foto es tan triste, no pensé en Lord Voldemort... pero tenés razón jaja

Medea> Sí, recuerdo un incidente que contaste con la intravenosa... me sentí identificada. Muchas gracias por tus buenos deseos!

Querido Cianuro> Por lo menos se entablaron negociaciones y paró la huelga.
Un abrazo!!

Denise> Pues con tanta lluvia en Tiquicia creo que sí van a salir hojitas nuevas en el bosque. Gracias!

Jaguar> Sííí, reverdecer!! Eso es lo que necesito. Gracias!

Ya estoy bien, pasó el drama... gracias a todos y un abrazo!