07 junio, 2006

¿Si sobran las palabras?

Pues nada, está bien. Realmente admiro manejar el silencio, más difícil que manejar las palabras. Los silencios incómodos son falta de comunicación, porque tan importante la palabra como el silencio.

Se pueden decir mil cosas, pero callando otras se puede decir más. El silencio es un enunciado algunas veces más poderoso que la palabra, más aún cuando se grita y no se dice.

Relativo por supuesto, en unos casos sólo a gritos y en otros el silencio no dice nada.

En eso estaba pensando realmente: lo que es no saber interpretar un silencio. Algunas veces no lo logro, algunas veces no lo logran con lo que no digo. Creo que se intenta (o más bien intento yo) llenar con algo los vacíos sin pensar que pueden no estar vacíos.

Se me vienen frases a la cabeza: "Un silencio dice más que mil palabras", "El que calla otorga". Mi favorita es "Si no te hablo será porque prefiero ser el dueño de mi silencio"... sin embargo ninguna me lleva realmente a lo que estaba pensando.

Entonces no se puede ni generalizar el silencio, porque como muchas cosas: depende. Es que no es lo mismo mirar(se) en silencio durante unos minutos que un correo electrónico no contestado o una falta de respuesta en una ventana del messenger; digo, por eso del post-modernismo.

8 comentarios:

Kri§ dijo...

Solo voy a decirte que yo adoro el silencio en compañia, porque como decis vos se pueden entender mas cosas del silencio que de mil palabras.

Muah un beso pequeña, have a good week :)

Denise dijo...

Aparte de lo cierto o no de las frases, yo creo que es peor un tumulto de frases vacías que un silencio con intención.

Humo en tus ojos dijo...

yo me quedé pensando (en lo tangencial)
¿en qué era que estabas pensando???

Anónimo dijo...

el silencio... ojala pudieramos interpretar todo... al igual ke x una ventana de messenger o un correo.

Sirena dijo...

Yo solicito con todo respeto: dejemos al silencio el silencio y volvamos a escribir sin agenda oculta... no vale la pena... (Perdón).

Damián Arroyo dijo...

en radio hay libros donde se habla solamente de como utilizar los silencios :)

analu dijo...

Hola... no tengo opinión de este tema o de los demás concretos... pero quise saludar solo porque paso acá a diario y me gusta lo que leo.

Ojalá que escriba mucho más.

Ana dijo...

Chris> Ese mismo, el silencio en compañía es genial. No es que no aprecie la soledad silenciosa...
Un abrazo!!

Denise> Más cuando el silencio tiene buena intención...

Humito> Mi estimada Lic. En tus ojos, yo sólo estaba pensando en algo que escibí un día de estos que se llamaba "Cuando sobran las palabras"... NADA más...

Giito> No sólo interpretar el silencio, también algunas palabras.
Mil abrazos hasta allá

Sirena> Ya aclarado el punto prosigo a aclararle a los lectores que no hay esa mencionada agenda oculta (al menos en este post)
Abrazo!!

Damián> Yo quiero leerme algo de eso, suena muy interesante... cómo hago?

Analu> Gracias, por lo que decís y por pasar a diario! Creéme... quiero escribir más (en este momento) pero como decía en otro blog la lluvia me lava las buenas ideas... (total como posteo lo que sea no hay problema con eso jaja)
Saludos!!