08 junio, 2006

De archivo

Esto se lo escribí a alguien hace un tiempo, lo posteo igual a como lo escribí. Si lo cambio perdería el sentido

Estaba caminando hace unos días, quería ser tarde pero era temprano... Todo se pintaba de un amarillo más intenso, a lo largo sólo un gran reflejo amarillo en el lago... Soplaba viento, casi tarde de diciembre en San José, pero era marzo, ya había pasado el tiempo, el tiempo no deja de pasar.

Iba caminando sin rumbo fijo, había mucho que ver, mucho que oír, mucho que ¿sentir?... pero eso llamó mi atención; yo tenía una cara inexpresiva (o muy expresiva, no sé, no la ví) por algo él me cuestionó, al ver mi atención sabía que no eran sólo pedazos de papel con forma a lo largo de varios hilos; los pedazos de papel tenían nombre para todos, y un nombre más importante para mí... probablemente no sólo un nombre.

Ahí estaban, entre dos árboles, movidas por el viento... parecía que volaban, eran muchas, de colores y además pintadas por el horizonte; un gran hilo sujetaba muchos más, que buscaban el suelo, pero ellas no, ellas se mantenían a flote... se movían, sé que querían volar.

Pasaban los segundos, los minutos y ahí me quería quedar, quería que eso fuera para mí, por mí; pero sólo llegaban recuerdos, palabras, unos cuantos abrazos... se cortaba el tiempo y la distancia y era de nuevo febrero... o era abril? Y era aquí o era allá? No sabía si ahora era realmente como es.

Conté una historia, dejada atrás por el tiempo, de como mañana hace dos años doblaron mi papel de vida a la mitad, y luego a la otra mitad... como por un tiempo se fue doblando más y más, hasta ser una de esas que estaban guindadas, hasta que mi papel fue una grulla y quería volar. Expliqué también como una grulla terminada no se puede doblar más, hay que dejarla ser lejos de las manos, dejarla balancearse con el viento... en un hilo.

4 comentarios:

Humo en tus ojos dijo...

Me encantó lo de la grulla que no se puede doblar más... y vuela (cuando queda bien... si quedan chuecas son un arruguero!!!)

Murasaki dijo...

Es muy conmovedor...me dejó pensando eso de que te doblen el papel de la vida una y otra vez...

Ana dijo...

Humito> Cuando las medidas son perfectas queda lindísima, y vuela. Claro, es un hecho que después de cierto punto no se puede doblar más, es cuando uno insiste e insiste que hacer un arruguero.

Murasaki> Sí, es lindo; el problema es que a veces no podés entender que ya tu papel de vida no da para más.
Saludos!

Humo en tus ojos dijo...

Sí... decimelo a mí... por eso lo decìa, ví un montón de estas chuecas que eran un puro arruguero en mis tiempos de ticher Humo en la fancy school... Imaginate lo que era manejarle la 'frustración' del arruguero a tanto comemocos junto!