12 junio, 2006

De mis libros II

Cuando camino por los pasillos ausentes encuentro algunos libros nuevos, con portadas llamativas. Libros escondidos, esos no están en la mesa de noche ni en el escritorio, hay que caminar para encontrarlos.

Se me aparecen de cuando en cuando, mientras voy pensando en otra cosa y de nuevo (como la primera vez) llaman mi atención. Las primeras palabras son melódicas, con más de un significado; libros que me encantaría leer, pero no lo hago.

No los leo porque me dan miedo y no es gracias a su contenido, es debido a mí. Creo que son muy grandes, muy pesados, muy lejanos... entonces con paciencia los dejo donde los encontré.

Me alejo preguntándome si realmente me gustaría leerlos y tras un muy seguro"La verdad es que no" se esconde un callado "Pues sí".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

cuando yo veo un libro lo acuno antes de leer, y le pregunto que misterios traes en tus páginas

Humo en tus ojos dijo...

mmm... a ese 'pues si' chiquitico, hay que darle una pastillita de Valentolina Plus (por la mañana y otra antes de acostarse). Así, además de curarse, se recuerda, de paso, que la chiquitiquez es a veces un mero efecto óptico... y nada más.

Juan Eduardo dijo...

Recuerdo tardes enteras paseando en la biblioteca buscando libros que me llamaran la atención. Y sí, a veces resultaban enciclopédicos.

Eso sí Anita, hay que considerar que tú haces el libro. El libro puede ser una frase que te llegó en la página 585. O un capítulo en especial. O quizás sólo la contratapa. Es completamente libre! A veces una buena ojeada, oliendo la hoja y sentiendo la voluminosidad, la antiguedad de ese papel, queda más retenida en la memoria que la lectura de miles y miles de párrafos.

Muchos saludos de un bloguero amigo!

Sirena dijo...

revisa, revisa pa´que veas... ¡oh réquiem por mi anonimato!

Kri§ dijo...

Me pasa lo mismo estos días han habido tantos libros "interesantes" que he visto que me gustaría leer... Y tantos otros que ya por la mitad o menos de leídos me hacen perder el interés de pronto...

La verdad es que a lo mejor deberé de cambiar de librería, o buscar en otros estántes... O leer otros géneros, no sé!!! Sólo sé que algo en todo lo que he estado leyendo me está dando los resultados que no deseo obtener.

Ana dijo...

Anónimo> Podría preguntarle, pero de seguro voy a distorsionar lo que me responda.

Humito> Sí, dependen de los ojos que lo miren no? (el problema es que yo tengo miopía... no has visto?)

Juan> Es que a veces no se tiene la fuerza ni para llegar a la 585. Te debo una explicación de esto.
Saludos hasta Chile! :)

Sirena> Ves? Ya sabía yo que no era lo que pensabas, el anonimato descansa tranquilo.

Chris> Vos sabés!
Lo mejor sería leer tranquilos esos libros "interesantes" no? Y ya después de leídos esos saber si cambiar de librería.