25 diciembre, 2005

Ser la mejor persona

En cualquier problema o discusión que se presente tenemos de opción de ser "la mejor persona", tomar la mejor actitud hacia la situación (sea la que sea) y hacer lo que es mejor sin importar el orgullo, la chicha, las ganas de venganza o simplemente querer ponerse en las mismas varas de la otra persona.

Pero la verdad, me cuesta!! Por un lado esta mi "vocecita" interna con frases como:

"La verdad no vale la pena"
"No se preste a seguir con esas actitudes"
"Simplemente quédese callada y retírese"

Y cuando ya de fijo estoy adoptando la peor posición posible:

"Ud sabe que no debería ponerse así"
"Es la peor actitud que puede tomar"

Desgraciadamente (o afortunadamente, diría cuando no estoy viviendo una situación de esas) tenemos un corazoncito, un carácter y un humor, en los cuales es bastante difícil, al menos para mí, tener control basado puramente en la lógica.

Y es cuando surgen en mí las características frases de: "Yo sé que no debería ponerme así, pero no lo puedo evitar", "Es que es obvio que uno va a sentir chicha si le hacen eso", "Di, si se ponen en esas actitudes que va a hacer uno?".

Total, ya que estamos terminando el año pero aún quedan unos días por delante, voy a darme gusto de no ser la mejor persona, de comportarme como el estómago (ese raramente lleno de bilis) manda y no hacer caso a lo que dice la razón. Ya el otro año veremos, y estará entre mis metas tratar de ser la mejor persona en las situaciones.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

y lo lograras..

Solentiname dijo...

Es un excelente propósito. Digno de emular.

Ana dijo...

Anónimo> Gracias, y por ser constante a mi lado en la lucha.

Sole> Gracias, a ver si cambian un poco esos propósitos de bajar de peso, entrar al gimnasio, ahorrar, viajar y etc.
El otro año me propongo ser la mejor persona, y aunque sea un propósito, creo que vale más que los demás.

La Pulga dijo...

CON LA INTENCION ya esta dando un buen paso

por cierto he visitado varios blog y como
se ponen como proposito bajar de peso, curiosos sera que estamos en una comunidad blogorda!

saludos

Ana dijo...

Pulga> Será eso?? Porque noté lo mismo en muchos blogs... habrá que investigar. Bienvenido!!

Ana dijo...

Creo que el problema radica en que ese suele ser mi pensamiento muchas veces, y la verdad es que ser la mejor persona también es por bien propio.

Humo en tus ojos dijo...

Claro! Si uno no es mejor persona, nadie lo va a ser por uno. Que el 2006 nos traiga muuucha sensatez

Anónimo dijo...

uno tiene que tratar de ser mejor perona...no querer ser el mejorr...por que queremos ser los mejores en todo..no estamos siendo buenas personass....piensenlo..