26 diciembre, 2005

Bosquejo

Cuando sea grande quiero ser como vos
y llenar mis páginas de historias y recuerdos,
caminar calles heladas y bosques sedientos,
soñar con el gran cambio y el retorno a lo eterno.

Cuando sea grande quiero ser como vos,
llenarme de fuerza y de errores
y salir con la frente en alto y reconocerlos,
vivir los días con decisión
y defenderla con los dientes,
aunque por las noches surjan dudas de humo que amenazan con nublar la razón.

Cuando sea grande quiero ser como vos,
seguir mi posición por lo que dice el corazón,
dejarme llevar por lo que fui y no por lo que seré.

Cuando sea grande quiero ser como vos,
ser constante entre la gente
y que mi gente sea esa que importa,
dejando atrás imposiciones.

Y quiero inventarme un cuento,
ser lo que quiero ser y tener donde mirar y decir:

"Cuando sea grande, mujer, quiero ser como vos"

7 comentarios:

Solentiname dijo...

me recuerda aquello de es cierto que a veces miro para atrás, pero es para saber de dónde vengo.

Juanpa dijo...

¿Verdad que aunque uno vaya logrando metas día con día sigue sintiendo que falta algo más por alacanzar? ¿recuerdan cuando uno tenia 17 años y se creía "grande" y maduro, y estaba listo para conquistar el mundo... bueno ahora tengo 23 y siento que me falta taaanto por aprender? Insaciabilidad.

Ana dijo...

Sole> Esa frase me cambió la vida cuando la escuché!!

Citrus> Esa es la sensación de todos los días, en parte creo que es productivo; conozco mucha gente que con poco están satisfechos, y realmente no quiero ser parte de ellos.

Ana dijo...

Gracias por el cumplido, y bienvenido a este bosque!! Y compañeros de viaje seremos! ; )

Humo en tus ojos dijo...

Al final, me quedé sintiendo como una invocación a la niñez, a la pureza y a la inocencia interna...
:)

Ana dijo...

Ese regreso a la niñez que muchos anhelamos!! ;)

Floriella dijo...

Precioso tu poema, Ana.