17 abril, 2006

Verdades a medias

No es porque vaya a decirlas como me convienen, ni porque he decidido deformar un poco la verdad; son a medias porque no voy a hacer todo el ejercicio de Aula Diferenciada que hizo Humo. Será sólo una elección de las verdades que son algo interesantes y que pueda completar (en los 4 trabajos me quedo MUY corta!)

Cuatro películas que puedo ver una y otra vez
No son sólo 4, en realidad no tengo problemas con ver las películas varias veces, pero las que más disfruto

1. El gran pez
2. Eterno resplandor de una mente sin recuerdos
3. El ladrón de orquídeas
4. Esa cosa que haces (algo tiene esta película, realmente no sé que será)

Cuatro lugares donde he ido de vacaciones
Aplica de nuevo, de vacaciones hasta a Cartago he ido, si me ponen a escoger 4 pondré los más significativos para mí.

1. Cahuita
2. Antigua
3. Guadalajara
4. Bejuco

Cuatro sitios que visito a diario
1. Los respectivos sitios de correo (gmail, yahoo, costarricense, hotmail)
2. Mi blog, al igual que Humo salto desde aquí los otros bosques para ver que hay de nuevo.
3. Google (siempre hay algo que buscar)
4. Si contamos los sitios de correo y los otros bosque ya llevo más de 4, así que hasta ahí llegamos.

Cuatro lugares donde preferiría estar ahora
1. En Cahuita, Pto Viejo... una playa del Caribe, la que sea.
2. En México (sí, me declaro culpable!!)
3. En el Parque Nacional, hoy es día perfecto para ir a leer ahí.
4. En San Carlos

Cuatro comidas preferidas
1. Camarones (casi como sean, pero bien hechos)
2. Sushi
3. Batido de cereza de la Glu-Glu
4. Budín de mi abuela

Cuatro platos que detesto
1. Flor de itabo
2. Chile relleno
3. Hígado (en esto somos muchos)
4. Piña (no es un plato, pero no soporto la piña)

Cuatro olores favoritos
Yo con eso de los olores soy cambiante, me marcan mucho, por lo tanto suelen ser diferentes dependiendo de la época; los de hoy son:

1. El olor a ropero de Antigua
2. A ciprés
3. La esencia que me hace voltear al distinguirla entre pasillos
4. A Presagio ("Huele a agua, decía mi abuelo"; es diferente a tierra mojada después de llover, es el olor antes de que llueva)

Cosas que me encanta hacer y que no tienen nada que ver con mi carrera
Nada de lo que me gusta hacer tiene que ver con mi carrera, ¿es un problema?

1. Internet, adicta y casi por intravenosa.
2. Pasar horas hablando con amigos, de lo que sea y sin importar los medios.
3. Garabatear (líneas y palabras)
4. Sentarme un rato sin hacer nada, sin pensar en nada.

Cuatro canciones favoritas
¡¿Cuatro?! ¿Sólo cuatro? Es un relajo, pero bueno...

1. Otro lugar - Malpaís
2. A rush of blood to the head - Coldplay
3. Corner of the earth - Jamiroquai
4. Anclado al aire - Perrozompopo

Cuatro libros favoritos

1. Antigua Vida Mía - Marcela Serrano
2. Historias de cronopios y de famas - Cortázar
3. Los de Harry Potter cuentan por 1
4. Ensayo sobre la ceguera - Saramago

8 comentarios:

jaguar del Platanar dijo...

Después de su respuesta sobre lugares donde le gustaría estar no puedo evitar preguntar:

¿Qué lugar de San Carlos le gusta?
¿Viaja mucho por esos rumbos?

Ana dijo...

De hecho sí, antes iba más, ahora no tanto por la u. Una tía vivío unos años en Ciudad Quesada e íbamos muy seguido de visita, ahora que vive en Alajuela dejó la casa allá y vamos de vacaciones de vez en cuando (menos seguido de lo que quisiera).
Y más que todo es entre Ciudad Quesada y La Fortuna, nos falta mucho aún.

Saludos Jaguar, que bueno verte de nuevo por aquí!

Humo en tus ojos dijo...

excelente trabajo!!! tenes un 100!
Atte,
ticher Humo!

Anónimo dijo...

me gusto todo lo ke escribiste.. te conozco bien pero asi pude mas.

Damián Arroyo dijo...

Que bien que los cronopios quedaron bien en tu cabeza

Sirena dijo...

¡Sushi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¡Ehhhhhhhhhhh!!!!! Sushi con nutella y estamos las parcas felices y contentas...
(No ando con ganas de ponerme seria... así que no pondré nada de este ya lo, este no lo, a este no he ido, allá tampoco...).

Floriella dijo...

Big Fish y That thing that you do son de hecho películas que podría repetir varias veces (como Forrest Gump, que donde y cuando sea que me la tope, me siento a verla).
A mí también me pasa lo de la fragancia que me hace voltear, pero estoy convencida de que la mayoría de las veces es sólo mi fructífera imaginación.
Como siempre, un placer leerte, Ani.

Denise dijo...

Coincido con tanto que me hace gracia: Cronopios, el de Saramago, el batido de glu glu (solo alcanzado por las frutas esas con helado y leche condensanda, oh Dios), los camarones... jiji. me gustó tu respuesta, Ana!
:-)