05 abril, 2006

Decidido: Es malestar general

En mis lapsos de "el mundo gira alrededor mío" me atreví a pensar que volvía la crisis de no saber por qué hago lo que hago; que era la única entre 30 que quería salir corriendo en media clase y parar hasta llegar al pretil... gran sorpresa: NO ES ASI!

Todos estamos igual, al menos la gran mayoría que me rodea y con la que comparto (vale recalcar que es una muestra no significativa con base en el total de la población de estudiantes de Numeritos y Letritas con énfasis en Protocolo, es que lo antisocial me viene de niñez).

En fin, las caras largas, espaldas encorvadas y pasos arrastrados abundan estos días en los pasillos y aulas. La respuesta general al "Como está?" es "Ahí, ahí" y el "NO" es rotundo al "Estudió?". "Leyó?", "Sí, pero quedé igual".

-Necesitamos terapia de grupo.
-No, un buen encargado de manejo de personas que nos motive.
-Mejor actividades grupales que nos unan.

Estamos desmotivados, hoy lo decidimos, nos falta empuje, nos faltan razones y NO prometen acabar con semana santa o semana U, al contrario, puede hacerse peor.

Martes 4 de abril
1:00 p.m. Examen corto de media hora.
1: 15 p.m. Un valiente se levanta y dice: "Vea profesor, la verdad nadie ha logrado hacer nada, o alguien ha hecho algo?"- fijo otro no rotundo - "Mejor terminemos esta vara, pónganos cero a todos si es necesario y explique a ver si logramos entender"
3:15 p.m. El profesor terminó de hacer el quiz que íbamos a hacer nosotros en media hora.

En conclusión, como me dijo Cianuro como respuesta a un mensaje de auxilio desesperado: "Al menos no está sola" y claro... estamos acompañados, el malestar es general.

6 comentarios:

Denise dijo...

Una de esas cosas que extraño, aunque jamás pensé decir eso, pero el ritmo de estudio de mi último año fue bastante suavito, ahora con la tesis preferiría esto de ir a clases y que te suenen en el quiz, al menos se siente uno -como te dijo Cianuro- acompañado y no a solas con la cabrona responsabilidad personal. En todo caso, mucha suerte y que te rinda la semana santa!

Floriella dijo...

Así es, Ani. Mal de muchos, consuelo de todos (los que están mal...) (yo lo cambié, el dicho)

Kri§ dijo...

Eso pasa en muchas U's ahorita nadie tiene la motivación de estudiar porque los profesores dan la materia como si nada, creyendo que uno es un autómata robótico con discos duros de 200gb y procesadores de 48000mhz no, no, no! Qué está pasando?

Humo en tus ojos dijo...

jajajaja me ha hecho una gracia esode que hubiera un valiente que le dijera la verdad en voz alta... Anita, eso es una GRAn suerte, porque qué tal cuando nadie alza la voz ni en su nombre ni en el de los demás. Ánimo que ni todo está perdido ni se está acabando nada!!! Quizàs solo una perspectiva!

Abrazos

:: Cianuro :: dijo...

"Mal de muchos, consuelo de tontos.." Quien haya dicho esta frase, no sabia lo que decia, o nunca fue a la U!!! jajajaja... tranquila.. haya paz.. Inhala. Exhala. Inhala

Anónimo dijo...

habra siempre un valiente?