05 noviembre, 2010

Bloguear

Hace unos años, un par de lectores de este blog me decían que escribir es un ejercicio de disciplina. Se referían a escribir, no a bloguear... eso era lo que yo me preguntaba en ese momento.

Ahora creo que bloguear, como ejercicio de ver hacía dentro de mí misma, también es pura disciplina; y que por lo tanto, no debería dejar de hacerlo sólo porque "no tengo nada qué escribir".


Hay cosas de mi vida que no quedaron documentadas en este lugar.

Los detalles están regados en correos a los amigos más queridos (me encanta escribir correos largos, llenarlos de cosas pequeñas que sólo se contarían en una conversación frente a frente). Otros cuentos están en otro blog, que por razones muy específicas no sentía la comodidad para escribirlos acá. La mayor parte, está en libretas... muchas libretas (gracias a mi trabajo tengo acceso a muchas libretas, hermosas todas, cuando se acaba una es sólo agarrar otra).

Desde setiembre del año pasado, todo ha cambiado muchísimo. A veces creo que todo era tan rutinario, que una vez que se dio un cambio, todos llegaron en efecto dominó. Algunos los controlaba yo: como cambiar de trabajo y terminar una relación; otros sólo cuestión de buenos tiempos: como cambiarme de casa y encontrar un trabajo que me apasiona.

La gente no es la misma, las personas más queridas en este momento son los que antes no estaban... Los de antes ahora están lejos. Yo supongo que cambié, pero como la miopía a veces me gana, pienso que ellos cambiaron. Cosas que pasan.

Hay ratos que me toca toparme de frente con las decisiones de vida y se vienen las dudas encima, pero de alguna forma al final del día todo vuelve a tener sentido. Sí, eso es. Si tengo que describir brevemente qué han sido estos últimos años sería eso: decidir qué vida quisiera tener.


En fin, tenía mucho tiempo de no bloguear de esta manera... Antes este espacio era así todo el tiempo, no sé muy bien en qué momento dejó de serlo. El otro mes el blog cumple 5 años, aún no me imagino qué debería decir al respecto.

1 comentario:

Kri§ dijo...

WOW! De verdad que es más que simplemente "bloggear" una disciplina, es decir, un ejercicio que de alguna manera nos ayuda a dejar salir esas cosas que no dejamos salir en otros medios.

Yo digo que es como hablar con la psicologa, aunque no así exactamente.

5 años es bastante tiempo! Que lo diga yo que hace unos meses cumplí 5 años con mi blog... Es bastante lo que uno ha pasado en 5 años y lo vacilón es que muchas de esas cosas quedaron acá documentadas! Uno hasta puede ver qué tanto ha cambiado a traves de las entradas.

Un saludo y pues, este espacio es tuyo, por lo tanto disfrutalo sin pensar mucho en lo que los demás comentaran.

Saludos y que dure 5 años más este blog!

Kris