29 agosto, 2006

Tengo mi alma seca y al sol...

Ahora que florezca

O de como siguen llegando cosas y me ahogo poquito


Yo no sé afuera, porque no abrí las cortinas todo el fin de semana, pero para mí fue todo tormentas; llovío las 48 horas de los 2 días sin parar. Dicen que es Ernesto, pero cuando abría poquito los ojos veía que iba para Cuba y no para Costa Rica; tampoco conozco ningún Ernesto... él no era la razón.

¿Razones? Hay unas cuantas, ninguna dirán otros... lo que importa es el peso y la importancia que tengan para mí. Yo manejo con las razones y las penas, manejo con las lágrimas y el dolor... a pesar de que estén uds a la distancia al final termino cargando todo yo; ya soy grande, no esperaba menos, sin embargo deberían dejarme al menos llorar.

¿Razones? No sé, explico y suena simple... las digo y salen de mi boca pero parecen más bien cosas buenas; en mi cabeza suenan feas, veremos como resultan escritas. El sábado pasado mi amigo Botón me dió su opinión como doctor (y siempre como amigo) de que no debería volver a la u este semestre. Para los que no lo saben es mi último semestre y terminar mi carrera a tiempo era muy importante para mí.

¿Razones? Hay muchas, mis compañeros de años los cuáles en estos últimos meses he aprendido a apreciar mucho; el poquito amor (y será poquito pero es amor) que le tengo a mi carrera; los muchos sueños que he tenido en función de esto; y lo más importante el final de un ciclo y el inicio de otro: otra carrera, otra gente, otras materias, más conocimientos y más experiencias. Estos meses todo se estaba alineando para tomar esta gran decisión de pasarme a una carrera totalmente diferente y empezar de cero.

Pero bueno, luego de un fin de semana lleno de dolor y de conversaciones por teléfono en las que sólo lloraba y algún alma dulce me oía con paciencia ya ayer amanecí mejor. Mi recuperación se complicó, a raíz de un problema con la herida... esa es la razón de todo esto; ahora estoy de nuevo en reposo total y sólo me levanto un ratito en la mañana, ahora aproveché para venir a darles la vueltita.

Yo hoy estoy bien, tengo mil planes entre manos; todos llenos de sueños que había dejado en pausa por la u y por correr tanto para terminar mi carrera. Todos son sueños llenos de gente dulce que quiere lo mejor para mí y no me va a dejar sola; tengo mis dibujos, mi tejido, mis letras y mi blog; tengo cuidados y cariño de todos y de unos en especial y pues eso me ha reconfortado.

Me ahogué el fin de semana, en mis lágrimas y en las de los que lloraron conmigo por miedo a tener que volver al hospital y que todo se haya complicado; sin embargo mi alma hoy amaneció seca y la tengo al sol... y hace mucho sol esta mañana.

9 comentarios:

maya dijo...

Hay Anita... palabras no tengo... solo un gran abrazo que espero que ayude un poquito a que te sintás mejor...
A veces... no sabemos xq pasan las cosas... no sé si el destino existe o no... pero si sé que de todo lo malo siempre hay algo bueno... lo más importante sos vos... que te recuperes... que te sintás mejor... que sigas sonriendole a la vida como lo has hecho siempre...
Amiga... un abrazo con todos los mejores deseos que te puedo enviar.... uno no... millones de abrazos...

Anónimo dijo...

El anterior post se borró. Reconstruirlo trataré:
Anita, soy un tipo de frases clichés, y tengo una para tí. "Después de un frío y crudo invierno, siempre vuelve la primavera".
Es terrible lo que te ha pasado, pero si de consuelo algo sirve, en nuestra finitud humana, no podemos a veces ver el plan que Dios a trazado para nosotros. No desesperes. Es cosa de tiempo. Estoy contigo a la distancia.
Abrazos
tu amigo
Rp.-

él dijo...

Me faltan como 3 años para la cuarta...tengo tiempo para prepararme...

Si hoy hace sol y el fin de semana regaste, saldrán flores, seguro.

Nubes de día dijo...

Ay amiga, que difícil porque he tenido hasta sueños contigo y todo por la ensañable culpa de no haber ido este fin de semana como me lo prometí... pero bueno, espero que de verdad salga mucho sol para ti estos días y que este fin de semana lluvioso y lagrimoso haya también servido de algo. Nadie dijo que es malo llorar.
Mis mejores deseos y espero que de verdad las cosas salgan mejor.
TQM

djtopo dijo...

ooootra carrera, pos diay muchacha, me parece genial, con una en esta vida no se hace nada, yo voy por la tercera, aunque con similitudes, pero diferentes, con respecto a lo de terminar a tiempo?? hummmm no se, despacito y con buena letra, y si tenes que dejarlo qpr recuperarte? a hacerlo, con una gran ventaja, tus compas de ahora te seguiran viendo como una mas del grupo, y los "nuevos" te verán como una mas del grupo, ves? jeje...
besotes...

Julia Ardón dijo...

La gente siempre ha dicho que lo único que vale en la vida es la salud. Yo aprendí viviendo junto a mi marido gravemente enfermo por más de un año...que lo más importante es la dignidad.
Podés estar enfermo o enferma, pero si tenés dignidad tenés todo lo importante. Lo demás es accesorio.

Descansá.
confiá en que todo saldrá bien y a su debido tiempo.

Humo en tus ojos dijo...

Sol y gelatina... allá en octubre y acá en los últimos días de agosto!
;)

Solentiname dijo...

Anaa, forza forza que lo que hay que pensar es que hay un lugar donde todo estará bien, y que está cerquita, ahí no más en el futuro.

Y ese semestre y poco que tenés que esperar... y si asumís una práctica? aprendrés un idioma? pulís tus escritos para publicar?

Ana dijo...

Maya> Gracias por el abrazo, las palabras y la compañía. Seguiré sonriendo siempre, hasta en las malas!!
Un abrazo para vos también!!

Querido Roberto> Es cosa de tiempo, lo sé... y mientras pasa el tiempo sé que vos estás ahí y gracias por eso.
Un abrazo hasta Chile!!

Él> Florecí y fue bonito!! Gracias!!
Pues 3 años de descanso es mucho decir jeje
Saludos!

Nubes> No te preocupes, la que me preocupás sos vos que pronto te me vas y tengo que verte mucho antes de irte.
Todo va a estar bien... vas a ver!!

Dj> Pues sí, otra carrera, que relajo!! jajaja! Y eso sí, además hay mucha gente que por una u otra razón se han atrasado y ahí estaré con ellos en la clase jeje
Saludos!!

Julia> La dignidad no la perderé jamás, gracias por lo que decís.
Saludos!!

Humito shula> Gelatinaaaa yyeeyyy!!

Tugo> Ya hubo agua y ahora hay sol, es una maravilla!! Gracias por las vibras, de vuelta para vos con tarjeta de agradecimiento.

Sole> Sí, vamos de camino al último bosque. Ya sabés, tenemos mil planes entre manos y ese de publicar suena tan lindo... jeje, ojalá algún día se ma haga!