02 agosto, 2006

Embarazo de mentiritas

Es una realidad, esta cosa es como un embarazo, con la única diferencia de que dentro de 9 meses no tendré que cargar con un ser humano por 27 años más (y con suerte 27); aún soy carga para mis padres, creo que no estoy en condiciones de cargar con nadie.

El sábado fue mi primera compra de ropa maternal y espero no hacer una compra parecida en mucho tiempo (toco madera sin patas). Tengo que dormir de medio lado, esas posiciones tan cómodas boca abajo quedaron en el olvido y estando boca arriba siento que esa pelota aprieta todos los demás órganos.

Tampoco tengo que pasar por las náuseas de la mañana y eso es una gran ventaja; sin embargo sí padezco de la típica orinadera cada cinco minutos, porque la pelota - así como un bebé - aprieta la vejiga y me obliga a ir al baño a cada ratito.

Tengo que decir que sí me veo embarazada, de un par de meses, ya me lo dijeron en una fiesta; una de las peores cosas es la pinta de madre irresponsable con esta panza y tomando vino, de seguro que un día de estos llegan a darme un sermón en algún lado.

Los dolores son constantes, en la panza y en la espalda, lo que me obliga a caminar con una mano a la altura del útero y otra en los riñones. Se me hinchan los pies cuando camino unos tantos metros o cuando estoy de pie, lo incómodo es que hoy me molestó mucho estar sentada y tuve que ponerme en pie para aliviar el dolor.

O sea, esas panzas que hacen de no sé qué y les ponen a las muchachas para asustarlas no es nada comparado. En mi caso me hicieron cargar con 2 kilos de arroz dentro de una de estas cosas para llevar el bebé en el pecho de 7:30 a.m. a 3:00 p.m. que salíamos del cole; por supuesto que los hombres sólo tenían que tener ahí al muñequillo durante todo el día, esa fue nuestra infancia: no hay justicia. Pero no es lo mismo, ya tener algo dentro que cargar (aunque por dicha parece no estar vivo y no se extiende) son otros cien pesos.

Mis abuelas aprovechan para ver como me vería embarazada, porque ellas creen (y yo también) que ya cuando sea de verdad no les va a tocar verme; no porque se vayan a morir pronto, si no porque no pretendo tener hijos hasta un largo plazo con tasa de interés acumulada y de paso activa.

Esto sirve más que un susto de esos que ya salió el pobre susodicho a comprar pañales porque se te atrasó un día y vos sos exactísima. Sólo padecerlo de mentiritas le da a uno una idea de lo que van a ser esos 9 meses de achaques y dolores... sin mencionar los 27 que tocan después.


Creo realmente que estar embarazada y ser madre a la larga puede ser lindísimo, pero en mis ojos, en mi vida y en mis circunstancias todavía no; si llegara en el corto o mediano plazo pues se pasa y a llevarlo de la mejor manera; pero como no es nada de eso y es una pelota ahí que me van a sacar pues puedo reírme un rato de eso.

9 comentarios:

Denise dijo...

No serán nueve meses, ese es el consuelo. Que sigás mejor, un abrazote!

Jules dijo...

Que estés mucho mejor!

Nubes de día dijo...

Reirte de lo que está pasando es una buena opción para verle el lado bueno! Cuidate amiga!

djtopo dijo...

ojala todo pase de buena forma, con esa manera que tienes de ver las cosas tan positiva, ayuda sobremanera que asi sea...
saludos...

Humo en tus ojos dijo...

Otro lado exitoso es esa camisa tan exitosa que todas piropeamos!!! :)
Igual te la deberías poner ya sin 'embarazo', por pura coquetería! Está divina!!!

analu dijo...

:) En algo si coincidimos... los bebés no son planes a corto plazo, si pasa, pues se pone felíz uno y así pero que no pase!

Y con tu embarazo de mentiritas, ay chiquita, cuidate mucho también! comé bien y rico... y chineate mucho y dejá que los demás te chineen en puta :P

Es una excelente excusa para hacerse el re chineado... te envidio solo porque ando buscando excusas jeje

Abrazo.

:: Cianuro :: dijo...

tranquila.. ya pronto pariras a ese malparido no-hijo bastardo, y todos seremos felices!!! mientras tanto, pues mira todos los lados positivos.. y bueno, ya tenes una probadita de lo que te esperaria si te embarazaras... jejeje..

Jaqui dijo...

Me encanta como tomás a bien la situación....y vas a ver que eso te ayudará a que todo pase rapidísimo.

Que te mejores...ah y de paso te cuento: no son los 9 meses lo cansado, lo agotante son los años posteriores... ;)

Ana dijo...

Denise> Sí, al menos va a ser un tiempito. Que lindo estarte viendo estos días, un abrazote!

Medea> Gracias!! Ahí vamos, mejor... por dicha!

Nubes> Claro, eso siempre es bueno.

Djtopo> Sí, ha sido una maravilla este positivismo que hay en el aire... aunque hay días que se me pierde.

Humo> Sí querida, ese es el plan porque está lindísima.

Anita> Pues no es como que puedo comer así super rico, porque tengo que perder peso para cuando me cosan la herida; pero sí me chineo y los demás ni para que, han sido una maravilla.
Jajaja, esas excusas siempre aparecen, buscalas.
Un abrazote para vos!

Querido Venenoso> El tener una probadita de lo que sería no es positivo queridísimo, pero bueno, como vos no sabés de esto te lo perdono.

Jaqui> Que lindo verte por aquí y pues sí, todo a veces me da mucha risa. Claro, me imagino los 20 y tantos años que siguen después de los 9 meses.