18 julio, 2006

Robando libros

Me imaginé que éste era un lugar donde no podés salir a la calle con el libro en la mano, lo llevás en el fondo del bolso que agarrás como si fuera una parte de vos que quiere salir corriendo. Por otro lado el celular anda en el cuello, el Ipod en la mano y no pasa nada.

No te sentás a leer un libro en un parque porque detrás de los árboles hay unos 5 chapulines sacando cuentas de cuando te asaltan, el de a la par navega en Internet en su computadora portátil y la verdad es que a ellos no les importa.

Pero en realidad los libros se dejan perdidos, creo que nunca en mi vida he escuchado que alguien diga "Sí, no ve que me robaron el libro que andaba"; de no ser porque te roban el bolso y adentro va el libro, a veces hasta lo devuelven o lo dejan tirado: ¿Para qué quieren andar cargando un libro?

La verdad es que no, para nada quieren un libro; puedo andar por San José centro cargando libros y no tengo que preocuparme, es como la viejita que le roban la cartera (los muy desgraciados) y sólo lleva hojitas con oraciones y estampitas de los santos.

En parte me alegra, saber que no me van a robar un libro si es lo único que ando; pero también me deja pensando en lo que implica que no se los roben.

5 comentarios:

Nubes de día dijo...

Es como lo que sucede con la naturaleza, por qué no se roban los árboles de la sabana, por qué no se roban una flor, un pensamiento? Porque la gente roba lo que le sirve, lo que puede utilizar, sé feliz de saber que puedes cargar una pila de libros por San José y siéntete orgullosa de poder leerlos y sacarles provecho. No se roban los libros ni los árboles porque muchos ni siquiera saben el significado real de su existencia.
Que se roben los celulares y las laptops, al fin y al cabo su tecnología caduca cada 6 meses, un libro es casi para siempre!

djtopo dijo...

es como robar la inocencia, como robar un beso, como robar un segundo...
cosas que solo tienen significado para uno...
por eso no se roban los libros, porque cada libro es totalmente diferente para cada persona...
solo uno sabe el valor real...

analu dijo...

Puta... te juro que se me hace un colochito el corazón cuando alguien habla de cosas como robarle una cartera a una viejita.. que la gente ya no respete ni a los adultos mayores es una de las consecuencias de esos que no leen libros, que no lloran con una película, que no se les pone la piel de gallina con la música.
Es esa gente, muchos ticos, que ya no se dan esa licencia de sentir, que no tienen eso de ser corazón.
Esa falta de amor, esa falta de pasión, esa falta de sentimiento o no sé como llamarle. Lo que hace que se roben celulares pero no se roben un diario lleno de historias.
Es nuestra realidad aunque duela

Denise dijo...

Hay de todo, a una amiga le robaron SOLO un libro, le dejaron todo lo demás sin tocar en la mesa del bar -celebraba su cumpleaños-, incluyendo aretes de plata, pulseras... etc... en este caso, el ladrón estaba demasiado deseoso de leerse Las intermitencias de la muerte (tampoco es taaan bueno, pero eso no lo sabía el ladrón).

jaguar del Platanar dijo...

Siempre he pensado que no se roban los libros porque no saben lo valiosos que son para uno. Pero si se dan cuenta del valor económico que tienen creo que sí empezarían a robarlos...