08 julio, 2006

Extraña

De pronto se encuentra uno en una mesa rodeada de extraños: extraño el que te pasa a la par con cerveza en mano, extraño el mesero que te cobra antes de preguntarte que querés, extraño el que te ve a los ojos y te habla de cosas que, por momentos, no entendés.

Todos son extraños, los conocés de hace tantos años y son extraños desconocidos; no sabe muy bien uno que hace ahí, menos que hacen ellos ahí. Lugares de encuentros de extraños por excelencia: el volumen alto para evitar conversaciones que impliquen largas explicaciones y oscuridad parcial, casi total, para no poder ver que dicen las personas sin palabras.

Extrañas conversaciones de temas poco trascendentales: "¿Y la U?", "¿Y esa vida?", "¿Cómo va todo?"; preguntas de relleno con respuestas de relleno, diría que es quitarse un poco el peso de encima de cargar con una distancia que se pinta tan cercana.

El cambio extraño, verse rodeado de algo "cotidiano" durante años y de pronto no sos vos... y de seguro tampoco es el otro, pero se deja el traje en la entrada y a ponerse el disfraz: "Andá, que se te ve lindo".

La extraña soy yo y el par de extraños conocidos que me ven con cara de complicidad (o de duda compartida), los demás son los de siempre... como siempre.

10 comentarios:

Humo en tus ojos dijo...

uy! Auch! auch! triple auch!
Ojalá no se nos llene la vida de extraños de relleno (o huecos) sino de rellenos extraños que traigan sabores nuevos y desconocidos

:: Cianuro :: dijo...

veo que la salida no salio bien... lo lamento...!!!! en serio!!! es horrible sentirse solo en medio de una multitud!!

Roberto P dijo...

Si te contara la cantidad de cosas que le debo a los extraños, te mueres (y no quiero que eso suceda). Pero gracias a soledad, puedo de vez en cuando compartir y que eso sea un evento magnifico. La soledad cuando es optada es simple, es un conocerse y un emocionarse con el encuentro de un otro. Un otro q es tan distintio de mí que puede hacerme reir y emocionarme.
Si no fueran extraños los amigos...estaría lleno de conocidos.
Saludos
polanko sonidero ska no para!!!

Sirena dijo...

Hoy me pasó eso mismo y yo estaba muy tranquila, porque sé que en otros momentos que son los más, estoy absolutamente donde debo y quiero estar y que cuando encuentro a mis amigos he llegado a casa... así que puedo soportar esos des-encuentros sólo con la promesa de que comandos, extendidos, vecinas y virtuales van a estar de nuevo junto a mí.

zuzurro dijo...

los extraños son cool...
me dan mucho material para mi blog y pensamiento extraño,
es más me encanta que sigan siendo extraños para imaginarme más cosas, ya cuando se hacen conocidos se cae toda esa fantasía...

igual, prefiero un perfecto extraño que u perfecto conocido, los segundos se vuelven aburridos...


(perdida, ya ni el buenos días da por mi blog...oh mierda! cierto...exxxxxtraños)

djtopo dijo...

no se si será de lo mismo que hablas, pero de hecho uno de mis ultimos post, es sobre la falta de identificacion que estoy teniendo con ciertos lugares (llámese bares) que frecuentaba o que frecuento...
pasaron a ser extraños dentro de mi circulo, igual mis amigos, que nos enfrascamos en una burbuja y vemos extraños al rededor...
por lo que hemos optado por tomarnos algo en la casa de mi primo y compartir con tragos en compañia real...

Nubes de día dijo...

Los extraños nos ayudan a reconocer quienes son los No-extraños, aún cuando esos "conocidos" en ocasiones se vuelvan lejanos.
A mi me gustan los extraños, son vidas distantes, mundos aparte, pero si te das cuenta, en medio de esa bulla, oscuridad casi plena y cuentas de "promos" hay algo que te une siempre a alguno de todos esos extraños..
Saludos Ani!

Anónimo dijo...

En este mundo, ya me parece que todos somos extraños. Extraño a los conocidos o por conocer.

Ana dijo...

Humo> O sabores conocidos pero que sepan bien!

Cianuro> No diría soledad, diría como abrir los ojos.

Roberto> No es malo estar sólo en multitud... eso es genial. Lo malo es estar solo rodeado de conocidos.

Sirena> Dejá que escribo de eso.

Zu> Mejor que sean desconocidos siempre, para inventar.
Ya pasé por ahí Zuzu, casi ni al bosque había venido estos días.

Djtopo> Bienvenido! Sí, esas reuniones en casas son las mejores, con conocidos de verdad.

Nubes> Cuando lo que une es la costumbre estamos mal, y eso me pasa.

Sergio> Me quedo con los extraños por conocer...

Denise dijo...

Uf... la de extraños conocidos que me ha tocado ver en este mes... dejemos el tema...