21 julio, 2006

Esos alarmistas que no saben porque no tienen

Llego a hacerme el ultrasonido que me manda la doctora, sí doctorA, y es un doctor el que me atiende; ya me había dicho ella que después de que tuviera los resultados los llevara para que los interpretara.

Pero mientras estaba ahí sola y el doctor este me hacía el ultrasonido le dictaba a la señora de afuera:

"Quiste complejo en la zona derecha, de un litro aproximadamente"

Yo con una cara, Quiste Complejo y lo escribía gigante en la pantalla encima de la pelota esa que se veía.

Cuando termina me dice que fue lo que encontró, evidentemente un quiste y que no me puedo dormir, que tienen que sacármelo ya y sacar otras cosas que también están mal. Y yo ahí no sabiendo ni que decirle ni que hacer.

En fin, en la noche fuimos al hospital y ya me atiende una doctora muy amable y me dice que tranquila, que no es tan urgente; que lo que dijo el otro hombre ese que carece de uno de estos pues es cierto pero tampoco es para tanto. Ellos que no saben lo que es tener esta bolsa y se alarman de ver una pelota ahí dentro que no tenga vida.

Ahora tengo que hacerme más exámenes para saber bien como esta todo; aún no saben si pueden o no operar y menos cuando sería. El doctor diría que es una barbaridad y que si dentro de un mes no me han operado me muero... pero bueno, ya sabemos las limitaciones.

De esos alarmistas que carecen de útero para saber oí muchas historias estos días, también de una que si tenía otras cosas pero aún desconocemos las causas del alarmismo que sufrió.

Lo más importante: muchísimas gracias a todos por sus buenos deseos y por todas sus palabras, ha sido líndisimo entrar estos días y leer todos sus comentarios, me han calmado más de una vez cuando se me pega el alarmismo del doctor este. Gracias al Comando Marañón por hacer tantos planes para tenerme ocupada.

12 comentarios:

Sardina albina dijo...

Casi nunca me doy la vuelta por acá y soy una torpe para estas varas, pero te mando mis mejores deseos.

Sí, son unos idiotas. Tengo cita en agosto donde el mío y ya sé que comienza con la retahila de que me quedan solo X años reproductivos, sin que él entienda que eso nunca me ha quitado el sueño.

Jules dijo...

ouch. Un abrazo. Cuidate un montón. También soy torpe con estas cosas :/

analu dijo...

Bueno, hace muchos años, recién salida del cole, dos ilustres médicos me mandaron operar porque tenía un quiste de unos cuantos milimetros.

Gracias a la maravilla de orden que es la CCSS, el día que me internaron, luego de hacerme las 200 preguntas de rigor y de querer empezar a preparme para la operación se dieron cuenta que mi ultrasonido se había perdido, en realidad todo mi expediente completito.

Ultrasonido de emergencia (no pueden operar sin saber la ubicación del quiste), del cual no te contaré detalles porque son muy tristes.


¿Resultado? El quiste prácticamente había desaparecido, el doc joven que me hizo ultrasonido, se enojó de mil maneras y fué a hablar con el jefe de piso para que cagara al doc que me había mandado a operar.

Regresó a la salita conmigo y me aconsejó con su mejor cara de papá: cuando le digan que tiene algo, intente por todos los medios que le den un tratamiento y que la operación en verdad sea la ultima opción.
A las mujeres en edad de reproducción les salen quistes de agua, y se les deshacen rápido.


Me mandaron a mi casa y me salvé del bisturí, sino me hubieran abierto por nada.

Estoy segura que anécdotas hay mil... abrazo de nuevo y vas a ver que todo sale bien.

Nubes de día dijo...

Lo más importante es que te analicen y como dice analu, que busquen primero otras soluciones... Además que tú estés tranquila y recuerdes que habemos muchos a tu alrededor.

La última vez que operaron a mami para que pudiera volver a tener hijos yo estaba más asustada que ella, aunque creo que a ella le dolía más que a mí evidentemente (que tonta):S Sin embargo sus ganas de recuperarse y sentir que todo saliera bien, más mi compañía y la de los demás hicieron que en menos de 2 días pudiera caminar y hacer todo por sí misma.

Creo que es importante que te enfoques en tu cuerpo, en que se va a curar y él te va a ayudar junto con tu mente a recuperarse antes de lo que pienses!!

:: Cianuro :: dijo...

hola!!!

solo queria decirte que cuando queras ocupar la mente en algo completamente idiota, pues llamame.. sin verguenza ni compasion... .ahi vamos por un cafe, o a hablar o a bailar, o a matar tiempo!!! concentrate en tener energia positiva... !!!!!!

otro abrazototototote

jaguar del Platanar dijo...

En los hospis uno encuentra de todo: desde el doctor(a) calidad hasta esos que parecen eternos aprendices.

Con los primeros hay que aprenderse los nombres y buscarlos apenas sea necesario.

Humo en tus ojos dijo...

Si... como ya dijimos esos que solo sirven para el amarillismo médico mejor que se dediquen solo a hacer usufructo de algún útero con los respectivos ovarios sí y solo sí, alguna se los permite...
POr lo de la ocupación, pues cuando querás yo sigo inventando y no dudo que los otros dos también!!!
Abrazos!

Ana dijo...

Sardina> No te preocupés, muchas gracias por tus buenos deseos y por darte la vuelta por aquí. Ya me imagino al tuyo con el calendario y la calculadora sacando cuentas, que horror! Suerte con eso!

Medea> Tranquila vos también, lo importante son las palabras. Un abrazo de vuelta!

Analu> Dice el ginecólogo que ya que mide 25 cms sí hay que operar y sacar un ovario, pero bueno... es para lo mejor. ¡Gracias por tus palabras!

Nubes> Sí, todo va a estar bien. Un abrazo!

Querido Cianuro> Gracias gracias gracias... por estar siempre ahí y por darme ratos tan lindos, un abrazotototote.

Jaguar> Dicen que este es muy bueno, operó a la mamá de una amiga y todo salió muy bien. Espero que sí me opere él. Saludos!!

Humito> Sé que siempre están ahí y es una maravilla, mil gracias de corazón por todo... son los mejores!! Un abrazo gigante!

Sirena dijo...

Yo no he dejado nada por aquí pero aqúi estoy.

Anónimo dijo...

traquila.. todos te apoyamos... y si esa gente ke nadamas alarman..

:: Cianuro :: dijo...

hoy es 24 de julio.. para que todos sepan, hoy internaron a Ana, y me pidio que comentara en su blog para que uds lo supieran...

Ana dijo...

Sirena> Lo sé, en tu caso los abrazos reales cuentan como por 5 posmodernos.

Gio> Gracias por las buenas vibras desde tan lejos.

Cianurito> Gracias por dejar el recadito, un abrazote!