16 mayo, 2006

Espectador, extra, doble o protagonista

Es fácil ser espectador, ser la contraparte del espectáculo, juzgar, observar, hasta dormir si así se quiere. Sentarse pacientemente, recibiendo ideas (no es obligatorio procesarlas), bloqueando pensamientos. Es entretenido ver pasar la vida, poco a poco, viendo como los otros se comen el tiempo, el de todos, el suyo y el mío. A veces no quiero ser protagonista de esta vida, estos días no lo he querido... se me están comiendo el tiempo, pero no me disgusta.

¿No seré extra? Árbol N. 3... Puede ser que sí, el árbol tras la sombra de algún valiente protagonista, de un doble aún más valiente o algún no tan valiente (pero que lo parece) sobre el escenario. Un árbol tras la sombra de alguien, irónico. Ser extra podría ser más cómodo aún, decir que se vive y no necesariamente vivir, dar un paso más allá de la butaca que puede no ser más que disfraz de miedo.

Los dobles son unos valientes, estarán viviendo en nombre de alguien más, sin embargo se atreven a hacer eso que el GRAN protagonista no se atreve. Quieren vivir más que ser protagonistas, tal vez, al igual que yo, no quieren ser protagonistas de esta vida pero tampoco quieren dejar de vivirla. Ser doble no es fácil, de hecho creo que es lo más difícil, vivir en otro nombre.

Los protagonistas... yo que sé! Eso es apropiarse de sus palabras no? Ser protagonista no de ESTA vida, sino de MI propia vida. Ser protagonista, vivir en mi propio nombre; pero sin dobles, sin dar un paso atrás y ser extra, sin cansarme y querer sentarme en la butaca... eso sí es lo más difícil.

5 comentarios:

Kri§ dijo...

Ser doble es tener la comodidad de que aún haciendo la parte "dura" del protagonista no se tiene la presión encima de todo lo demás...

Y ser protagonista tiene la satisfacción de que a pesar de que hay que enfrentarse a la mayoría de las cosas el reconocimiento es para uno y no para el doble!

O algo así...

No hay nada más sabroso que poder decir "Yo soy protagonista de MI vida" saludos =)

pezenseco dijo...

Siempre que no se olvide que inevitablemente habrá momentos en los que uno será doble de sí mismo, y "triple" y... ¿Sería soportable, de veerdad, ser el mismo siempre?

Denise dijo...

Bueno, según el día se es cada cosa. Ser protagonista está bien siempre y cuando nbo se sea divo o diva, eso sí ;-)

Juan Eduardo dijo...

Hola Ana! me gustó tu post. Ser protagonistas de nuestra vida debiese ser nuestro objetivo: ser lo que estamos llamados a ser, y hacer lo que sólo nosotros podemos hacer, que cada uno de nuestros pasos (ve mi blog) dejen la huella de nuestra identidad.

Humo en tus ojos dijo...

Ay Ana... hace días estaba por poner un comment en este... es que ser tu protagonista se las trae. Porque para serlo hay que asimilar que protagonista, en la vida real, no es igual a héroe... entonces si uno quiere ser protagonista, aunque haya dobles para los pic..zos, tarde o temprano le toca decir las líneas dolorosas del parlamento... y asimilarlas igual que se asimilan los momentos alegres y los tiempos exitosos.