07 diciembre, 2010

5 años después

Un 7 de diciembre hace cinco años empecé este blog, lo pensé semanas (tal vez un mes y algo) hasta que decidí que qué más daba... me había encontrado un espacio anónimo pero abierto, cualquiera podía leerme, pero nadie sabía quién era realmente.

Por eso Ana, porque yo soy Ana aunque no conste en mi cédula, aunque el 90% de la gente que conozco me diga otro nombre... porque en mi familia me dicen así desde que tengo memoria, pero en algún momento dejé ese nombre botado. No me pude haber imaginado en diciembre del 2005, que en este presente lxs más queridxs me iban a decir Ana, y que algunas de las chocheras incluyen el que no me guste que me digan otro nombre más que ése.

De esta forma, en un nombre, se puede resumir lo que significó (y sigue significando de maneras diferentes) para mí este blog. El sentirme otra, un antes y un después... una lista de amigxs de la vida, de personas conocidas querídisimas y un par de "desconocidxs" entrañables. Lo cual resulta sólo un tecnicismo, alguien que dice que eso de no haberse visto nunca las caras clasifica como no conocerse, sin embargo la cercanía tiene otro nivel.

Yo no dejo de pensar que gracias a este lugar conocí -directa o indirectamente- a la gente que me ha acompañado de muchísimas maneras durante estos años... en los ratos más felices que he tenido, en los que han sido durísimos de llevar, los proyectos, los fracasos, en fin: en la vida. No me queda más que estar agradecida con la manera en que se construyen las cosas, sonreír de las "coincidencias" que en realidad resultan porque así tenían que ser.

También me llena haber retomado este espacio, seguir conociendo gente a través de este lugar... llenarlo de cariños como los que ya se han dado. Dejarme ser todo lo que necesito ser a través de lo que escriba acá, y saber que la gracia de esto no es que cualquiera pueda leerme y no sepa que soy yo, sino que cualquiera pudiera leerme, y si saben quién soy del otro lado de la pantalla, no importa... todo lo que he dicho corresponde a la persona que he querido ser.



No hay comentarios.: