22 febrero, 2008

De paredes, colores neón y falta de conexión

Estos días después de quedarme sin compu a causa de un virus nos quedamos prácticamente sin conexión a Internet, fue exactamente en el día que terminaba mi curso de verano y que me permitía usar los únicos 15 días que tengo de vacaciones para hacer tranquilamente lo que me daba la gana... entre esos pasar mucho tiempo por acá. Pero bueno, a falta de Internet y blogs me fui por un libro y ahora soy feliz.

Estos días las cosas han cambiado bastante, después de la etapa de pérdida de mí misma a raíz de encontrar a alguien más ha llegado la etapa de redescubrimiento y lo más dulce de todo es que igual encuentra uno a alguien que se parece mucho a quien era antes pero parece mucho mejor. Han sido días de recobrar a la gente, los caminos, las canciones, los conciertos, los libros, los blogs y las ideas que había dejado botadas.

Sin embargo también han sido días de abrir puertas y ventanas para dejar pasar las cosas buenas que había afuera y no conocía.

Este proceso de pasar a alguien de la "gran sala de conocidos" al "cuarto de amigos" se me hace maravilloso, empezar a escarbar en los rincones y en los caminos tanto propios como los del otro para saber que hay más allá de muchas conversaciones de temas generales en común... pero no todos somos iguales, y a pesar de que mi tiempo de paredes ya quedó muy atrás para algunos es sólo parte del presente.

Las paredes gigantes con las que caminan muchos son imposibles de pasar por alto; yo las siento en medio de almuerzos, de preguntas, de noches de salir a tomarse algo... ¡¡están en medio de todo!! Y a mí se me pintan gigantes y grises en la imaginación (porque hay algunas paredes hermosas pintadas de colores)

Entonces como yo ese tema de las paredes lo puedo dejar atrás me dedico a escribir rótulos y carteles con colores neón para que no se le pierdan al verlos. Que me mueva la pared un metro en cada conversación y yo ahí lo voy logrando. Que no sé si me gusta lo que hay detrás de la pared, pero si no me deja verlo nunca sabremos la respuesta. Los colores neón son imposibles de pasar por algo, entonces... ¿no los ve?

3 comentarios:

Sirena dijo...

Paciencia... cada quien tiene su proceso y su estrategia de demolición de paredes...

Denise dijo...

Anita, es que hay miopes por ahí sueltos, muchos... hay que dejar que estén cerca para que puedan enfocar bien.

Ana dijo...

Sirena> Lo he comprobado demasiado, a pasitos... ahí vamos.

Deni> Yo soy una, miopía del alma y de los ojos!