06 marzo, 2006

Danza de un lápiz

En un momento me doy cuenta que el lápiz me mira desafiante desde la mesa de noche, no me queda de otra, voy a caer rendida a sus pies. Me recuerda sutilmente el por qué de su espacio, está ubicado en el lugar inmediato, en donde el fin primordial es estar a mano en cualquier rato de extrañas ideas por ser garabateadas.

Entonces lo sostengo delicadamente, como pidiendo perdón poco a poco, me vuelvo a acostumbrar a su textura y mis dedos van olvidando la sensación del teclado. Pero el lápiz no se rinde de inmediato, tengo que mantenerlo cerca; abro el cuaderno y lentamente lo hago dejar su esencia sobre una hoja, en ese momento cae rendido a mis pies, y danza sobre la superficie lisa y blanca, hace líneas y sombras... se siente esencial de nuevo.

Luego del garabato final que deja marcado un número, que hace meses termina en 06, lo dejo por un rato en la mano, mientras termina su baile interno; luego queda reposando en el mismo lugar, cerca de mí, en la mesa, pero esta vez tiene una mirada cómplice, ya no me desafía más.

13 comentarios:

Jules dijo...

Escribir con lápiz es definitivamente otro ride que bloggear. A veces lo extraño: Los trazos sobre el papel dicen más que el conjunto de letras armando palabras y oraciones. La presión del lápiz, la claridad de cada letra, su forma, el grosor de la línea, el tamaño de la letra... dan muchísima más información sobre lo que se intentaba decir, más que sobre lo textual escrito.

Denise dijo...

Lo único malo del lápiz es que con el tiempo desaparece... esta cosa virtual se supone que no, pero claro, no sabremos nunca -por ejemplo- como es tu letra de verdad.

Juanpa dijo...

Para escribir prefiero plumas estilográficas; aunque sean de dibujo.

Para dibujar, prefiero un lapiz!! los compro en todas las H y B que encuentro!! :-)

Floriella dijo...

Qué curioso... me acabo de comprar un cuaderno de hojas en blanco que ahora cargo a todos lados para desligarme un poco del teclado y volver a los orígenes de mi garabateo. Tu idea del lápiz al lado de la cama está excelente pues el insomnio es frecuente incitador de mis letras. Saludos amiga!

jaguar del Platanar dijo...

El lápiz descargó su ira y luego volvió a ser dócil. Ahora espera hasta sentir otras ideas que deben ser expresadas y llamarte, ofreciéndose.

Humo en tus ojos dijo...

Saluditos al amigo lápiz, antiguo observador desafiante, que cae rendido a los vientos del bosque.

analu dijo...

:)

El lápiz es uno de mis mejores amigos, he tenido tantos y en tantas versiones que ya no sé ni como recordarlos.

Supongo que ahora, la cotidaneidad de mi profesión me acerca a usarlo mucho, si no fuera por eso quizá sería más esclava del teclado.

Sentir el grafito en los dedos es orgásmico, casi tanto como lo es hacerle punta al lapiz y que quede la puntita fina.

Y si, a veces desafían, aleluya que lo hagan.

Kri§ dijo...

Qué es un lápiz? :o Todo lo que encierra un lápiz desafiante viviente en tu cuartito... :)

Ana dijo...

Medea> Eso es lo que me llama tanto la atención y por lo que no lo puedo abandonar, detrás de las palabras hay mil cosas, pero hay más detrás de las escritas a mano.

Denise> Sí, tenés razón, he sufrido eso un par de veces. Lo de mi letra se puede arreglar, otra de las cosas que permite la tecnología, es cuestión de un scanner.

Citrus> Yo escribo con pluma, pero dibujo con lápiz ;) Estamos igual!

Flo> Eso mismo hice yo hace unos meses, para escribir una libretita que ando en todo lado, y para dibujar un cuaderno un poco más incómodo por el tamaño, pero igual lo ando. El lápiz al lado de la cama es increíble, las mejores ideas se dan en esos momentos.
Un abrazo!!

Jaguar> Por ahora se ofrece, pero si pasa mucho tiempo volverá a estar desafiante.

Humo> Primero caigo rendida yo, que es más importante, porque a él hay que tratarlo más para lograrlo.

Analu> Bienvenida! Al hacerle punta prefiero los de dibujo, hay algo en esa maquinita de hacer punta que no me gusta, prefiero una cuchilla sacando pedacitos.

Chris> Ojála uno amigo, son como 3, de diferente grosor ;) Así que es más difícil complacerlos a todos.

zuzurro dijo...

conozco a una amiga que dice lo mismo del Dildo!

@_@

analu dijo...

Jaja... si los mismos sufren los tratos del cutter porque se pelearon con el tajador.

El tajador es muy pequeño para conseguir no perderlo.

Saludos y ¿bienvenida? en todo lo que tengo de pasar por acá... ¿nunca dejé mensaje?

Anónimo dijo...

que bonito es poder expresar tantas cosas con un simple lapiz.

Ana dijo...

Zuzu> A algunas les pasa ;) jajaja, puede ser más interesante el Dildo que el lápiz!!

Analu> Sí, es la primera vez que dejás un mensaje, no sabía que pasabas por acá.

Gio> Es bastante bonito, es otra de las cosas que alguien hace mejor.