09 marzo, 2006

Cosechando culpas

Es de todos los años, cada vez que empieza el semestre con cada clase comienzo a recoger culpas y cosecharlas, guardarlas con cuidado, para que estén siempre presentes; tengo unas ganas de venderlas desde ya (como mencionaba Humo que hace Don Gui), desgraciadamente para algo sirven.

Entonces en la primera semana me dan unas hojitas fotocopiadas y engrapadas donde me presentan como serán mis culpas, con fechas, porcentajes y una descripción de las mismas, me dicen si serán grandes o pequeñas, si me olvidaré de ellas pronto o hasta julio, si me toca cargarlas sola o con otros sembradores de culpas.

¿Por qué son culpas?... Porque de ahora en adelante todo el tiempo que no esté dedicado a ellas me harán sentir culpable. Si duermo de más me siento culpable porque debería estar estudiando, si salgo con alguien debería estar haciendo el proyecto, si estoy en uno de los tantos conciertos debería estar dejando constancia que es parte de las 20 horas de investigación para descubrir si mis ideas son o no buenas; en fin, todo se vuelve culpa.

Una culpa es una falta más o menos grave que se comete voluntariamente, y dirán entonces que culpas son todas las otras cosas que me vaya a atrever a hacer, a sabiendas de que tengo que dedicarme a lo que me plantean hojitas llenas de letras en blanco con fechas límite. Pero no, porque mi vida se convertiría en una culpa constante, y yo no le veo nada de grave a dormir, comer, leer un libro que no tenga que ver con cosas que poco entiendo o a pasar tiempo con la gente que quiero... entonces culpas se vuelven esas, que me roban el tiempo que disfruto.

No queda de otra que seguir recogiendo culpas, cosechándolas y manejándolas de forma que no me terminen aplastando al ser gigantes.

13 comentarios:

Floriella dijo...

Si la culpa nos priva de algo que nos gusta hacer entonces se convierte en culpa elevada a la enésima potencia.
Saludos amiga!

Kri§ dijo...

La culpa es la inseguridad de creer que lo que hacemos está bien o no. Si para vos está bien de qué sos culpable? De lo que te acusen LOS DEMAS? La culpa se la puede echar uno mismo pero casi siempre te la hechan los demás. Y ellos, mi querida amiga, tienen sus propias culpas. Vive y disfruta sin remordimientos, no vaya a ser que luego cuando ya pesen los años te sientas culpable de no haber aprovechado esos momentos únicos por estar pensando si debías o no culparte. ^_^

Damián Arroyo dijo...

"Quien sabe cuanta culpa tenga yo, a veces me molesta ser así..."

pues quitemonos la culpa y dejemos de ser culpables! hagamos lo que nuestra cabeza nos diga (huy si)

Anónimo dijo...

no te preocupes tanto por lo ke pasa despues, la culpa la resuelves, siempre se resuelven, si a veces no hay ganas de hacer algo ni modo.. se hacen culpas.. pero pues sean o no sean culpas nos atormentan.

Humo en tus ojos dijo...

Mmmmm.... mi niña no sabía hasta ahora que entraste a clases que tenías compradas tus culpas y pagas por adelantado. Esas son de las que se venden caras! Si te sirvo como agente de bienes raíces culposos, pues aquí toy!

Humo en tus ojos dijo...

Mmmmm.... mi niña no sabía hasta ahora que entraste a clases que tenías compradas tus culpas y pagas por adelantado. Esas son de las que se venden caras! Si te sirvo como agente de bienes raíces culposos, pues aquí toy!

Denise dijo...

Uf, decimelo a mí, que las colecciono como vos, tengo de todos los colores, olores, sabores y tamaños...

:: Cianuro :: dijo...

culpa por dormir?? por disfrutar?? por vivir?? no me parece!!!... nunca dejes que una carta de estudiante determine tu vida... solo es un cochino pedazo de papel... no dejes que se convierta en un guion...

dejate envenenar por la vida... solo eso importa

Roberto P dijo...

No hay culpa que no pueda ser perdonada. ¿Algo mejor que cuando uno se desahoga de una gran culpa?
Si no cargara culpas, no habría conocido la redención, si no cargara culpas, no habría perdonado a otros.
La culpa, hay que saber utilizarla a nuestro favor...
PD: me puse latero.
Saludos desde Chile (ahora que tenemos presidentA de la República).

jaguar del Platanar dijo...

En la mayoría de los casos las responsabilidades nos apartan de lo que en realidad nos gusta.
Otra ironía de la vida, lo ideal se
Por eso es sano ser irresponsable de vez en cuando, pa disfurtar de la vida. Ese principio lo hice real ayer cuando dejé el trabajo pa ir a un concierto. Y la pasé genial!

Sirena dijo...

Pucha ¿será que debería sentir de esas culpas? Pues no! Anita, la carrera es una parte de la vida pero no es LA vida... así que hay que hacer un balance (para equilibrar las culpas y que unas sean por cuántas copitas de vino te tomaste y otras por cuántas notas bajas te sacaste).
PD: Estoy sin teléfono, así que los detalles del sombrerín que sean por mail.

pezenseco dijo...

Yo estuve en una carrera que dejé sin terminas, después en otra que sí terminé, y ahora la mayor parte del tiempo hago cosas que poco tienen ver con ninguna de las dos. Las culpas se han balanceado siempre de un lado a otro, y todavía lo hacen; ¿pero y qué? Lo importante es no caerse uno del todo del subibaja. Lo demás es una negociación constante con el espejo. Ni modo. Ánimo.

Ana dijo...

Flo> Esas culpas elevadas me están devorando, pero ya te dije que no las voy a dejar, primero lo primero carajo!!
Un abrazo!

Chris> Gracias por tus consejos de manejos de culpas y vivir en sociedad. Tranquilo, nadie me las impone, sólo yo misma.

Sanator> Ay sí sí, las ganas de poder hacer todo lo que la cabeza nos diga.

Gio> Sé que se resuelven, pero cargarlas hasta julio pesa. Que gusto verte por aquí!

Humito> Como decís, las pago por adelantado, el horror... mínimo a pagos ya que tengo que mantenerlas. A mediados de semestre recurro a tus servicios de agente de bienes raíces culposos ;)

Denise> Sí, entiendo, esas coleccionables deben ser carísimas, Humo es la que sabe valuarlas.

Cianuro> Me dejo envenenar por la vida, por eso estoy cargando culpas con la frente en alto! "Carta de estudiante", nada como saber exactamente a que se refiere uno.
Saludos!!

Polanko> En eso estoy, moldeándola de forma que termine siendo algo a mi favor.
Un abrazo hasta Chile que ahora tiene PresidentA!

Jaguar> Y yo lo hice real el viernes cuando dejé de ir a clases para pasar una tarde maravillosa, también la pasé genial.

Sirena> Pos sí, pero si las copitas de vino no me causan ninguna culpa? ja!
Ya arreglamos ese detalle del teléfono ;)

Víctor> Gracias! Trataré de seguir balanceándome en el subibaja, sin caerme y disfrutando.