01 febrero, 2007

Diagnóstico del doctor (Parte final)

Después de la cirugía y de una biopsia que daba buenas noticias parecía que no todo se había acabado. El doctor había dicho que además de lo que ya sabían que estaba ahí encontraron algo más y sacaron un pedacito sólo para estar seguros que no era nada.

Los meses siguientes iba al hospital a hacerme exámenes y oír más noticias nuevas. Aquel pedacito se había perdido en el camino y en ningún hospital aparecía rastro, no podíamos saber que era. Sin embargo los ultrasonidos eran suficientes para darnos cuenta que había algo más... no tan malo pero que a la larga podría serlo.

Desde ese momento estaba en tratamiento para desaparecer los quistes, la doctora (porque siempre es alguien distinto) dijo en aquella ocasión que probáramos con pastillas y después de unos meses veíamos "que tal".

Esos meses ya pasaron y al regresar al hospital recibí buenas noticias, las pastillas funcionaron y los quistes ya no están ahí; el doctor me vio con cara de felicidad y dijo:

"Ahora sí, a volver a su vida normal"

Y yo le sonreí, pero al mismo tiempo pensaba que cómo era eso de volver a mi vida normal. Será que mi vida normal era aquella de antes y esto era como una pausa?...
Dele play, oí en mi mente saliendo de la boca del doctor. Casi le pregunto cuál era la vida normal, pero sólo salí del consultorio.

Me dió un papel que "me daba de alta del hospital", sólo por alguna complicación relacionada tenía que volver ahí y presentar el papel cuando me atendieran; una constancia que ya pasé por eso. La tarjeta de citas ya no necesito tenerla a mano. Cuando firmaron el papel y me dieron la copia sabía que yo no necesitaba nada de eso... la constancia de que pasé por eso la llevo en el cuerpo y un poco más adentro.

12 comentarios:

maya dijo...

La normalidad y la temporalidad son tan subjetivos... la gran ventaja es que ahora estás creando una nueva normalidad... y eso es lo importante...
Me alegro montones que todo haya salido bien... y que ahora sea solo un recuerdo...
Un abrazo vecinita...

Anónimo dijo...

Normal es encontrarse con anormales por montón. Disculpas por semejante valoración.

Respecto a tu salud, no tengo que decir nada, solo mandarte un abrazo, un fuerte abrazo.

Jules dijo...

que bueno que ya estes de alta.. ya era hora.

Sirena dijo...

qué bien Anita... ¡vamos a la playa a celebrar!

Floriella dijo...

¡Excelente noticia, Ani! Me alegra demasiado.
Y tenés razón, hay cosas que nos marcan la vida; como tatuajes que sólo nosotros podemos ver.
Un abrazote.

Humo en tus ojos dijo...

SISISIIIII PLAYAAAAAAAAAAAAAAA
hagamos vida normal en la playa!!!!

Ana dijo...

Maya> La nueva normalidad es buena, se siente bonito todo esto! Gracias por tus palabras, te mando un abrazo!

Sergio> Jaja, sí... eso es normal. Gracias por el fuerte abrazo, es lo que más llena en estos momentos! Que estés muy bien!

Medea> Eso mismo pensaba yo, jaja! Muchas gracias!

Sirena y Humito> SSSÍÍÍÍ playa!! Tenemos mucho que celebrar!

Flo> Muchísimas gracias, de verdad que es una noticia genial. Esos tatuajes internos son los que más se sienten. Un abrazo gigante

eskaraboquio dijo...

Te mando un abrazo fuerte. Estoy feliz por vos.

Denise dijo...

Ehhhhh!
Me alegro mucho pero muchoooo por vos.
Capítulo cerrado. Toca irse con las nenas a la playa y sacar la segunda versión de las fotos de las piernas, esta vez hasta pueden meter una mano cada una!
:-)
un besoteeeee!

Damián Arroyo dijo...

hey! genial!

Ana dijo...

Kasiopea> Muchísimas gracias!! :D

Deni> Jajaja... sssííí!! Habrá que hacer la segunda versión y habrá que ver si las manos se dejan fotografiar! Gracias, que estés muy bien!

Onironauta> Sí, ya al fin!

Julia Ardón dijo...

Lo normal es que la vida sea así.

La enfermedad es parte de la vida.

Toda vida normal tiene momentos como los que has pasado.

Anormal sería no tenerlo.

Lo normal no quita lo valiente.
No hay normalidad que dure cien años ni cuerpo que la resiste.

Lo normal es seguir siendo normal aunque haya anormalidades urgentes que atender.

No sigo...

Es normal enfermarse, de algo hay que morirse...pero más normal es morirse, cualquier día, a cualquier hora..por eso a vivir, que a eso vinimos, en el mientras tanto..