25 febrero, 2007

De mi año

Hace un par de días le escribí al Onironauta que hace un año quién hubiera imaginado todo eso que él contaba feliz en un post. Yo no lo pensé sólo por él, también lo pensé por mí; hace un año no podría haber imaginado todo lo que es este presente.


Mi año se me acaba hoy y me siento nostálgica. Me pasan imágenes de todo lo que fue el anterior y me saturan un poco; aparecen unas sobre otras, en colores pálidos o brillantes, borrosas o nitidas, con música o con ruido. No las logro ordenar, aparecen por ahí dando vueltas... como esos recuerdos que se acarician.

Me llevo heridas que cualquiera puede ver y algunas que aún ni yo misma veo pero las siento. Me llevo sonrisas y palabras, también muchos silencios que prefiero y otros que quisiera que se llenaran de algún sonido. Algunos pasos hacia adelante, tal vez un poco confusos.

También arranco un par de fotos y cambio el orden de algunos nombres. Con mi gente cierro la mano como reteniendo arena, pero sólo logro que unos cuantos granos no resbalen... esos se aferran.

Me siento la misma y otra completamente distinta, que se turnan un cuerpo según el momento. A veces una se esconde días y aparece luego tímida buscando espacio, se lo va ganando poco a poco y empiezo a sentir que está ahí.


Hoy me siento feliz de no haberlo imaginado, de que siempre haya una manera de sorprendernos (aunque no siempre sean buenas sorpresas). En un día pueden cambiar muchas cosas, unas cuantas palabras pueden darnos la vuelta al mundo para siempre o sólo por un rato.

Pero esa condición de vulnerabilidad ante las situaciones hoy me deja satisfecha... y es que de verdad no sé cómo puede cambiar mi mundo. Se me fue un año y ahora ni imagino cómo será todo dentro de un año más.

3 comentarios:

Sirena dijo...

Espero que tu año sea maravilloso y si en algo depende de empujarlo ¡aquí estaré! Feliz cumple Anita (que conste que ayer me manifesté... no sea que en unos años vengamos aquí y la memoria nos falle)

Ana dijo...

Muchísimas gracias, por tus palabras y por haber empujado el año anterior :)

(Por un momento pensé en otra manifestación jaja... pero ambas serán recordadas)

Humo en tus ojos dijo...

aqui llegué yo a empujar también!!!!
Que sea muy hermoso y como te dije, lo podés usar vos para ser ahora la que hace muchas cicatrices en la madera y en el metal!!!