15 junio, 2011

Ella y su improbabilidad

Hay muchas formas de explicar esto, algunas son terriblemente simples y esto en mi vida, ha sido todo menos simple. Algunas son complejas, y yo no soy muy buena para explicar. No sé si la gente entiende, si entenderán, si entenderé.

Yo a ella no la daba por 'muerta' (la palabra es tan fuerte), pero sí era una clase de ausencia que sólo trae algo similar a la muerte. El no ser parte de la vida como la conocemos. No conozco más vida que esta, no puedo evitarlo.

Ella no existía. No era una cuestión de distancia, porque estas se acortan por miles de medios. Las distancias acercan, germinan cariños y se convierten sólo en esperas. No era que ella estaba lejos, era que ella no estaba.

Era esa incapacidad de comunicarme lo que la hacía imposible, negable, manejable... improbable. ¿Cómo se quiere a alguien sin tener ni un solo medio para dárselo a entender? Así pasan seis años, así pasa la vida y una no se da cuenta.

Pero un día, porque sí, está ella... ahí, del otro lado de la pantalla. Sonriendo como la recuerdo, es la misma (seguro la nostalgia causa eso, así como si nada la gente amada llena perfectamente el espacio guardado en el recuerdo).

Ella con todo lo que era para mí (con lo que es para mí). Yo con estas ganas locas de decirle que aquí estoy, en el mismo lugar de siempre... donde me ha interrumpido la vida dos veces y me ha movido todo lo que no sabía que era parte de mí.

Ella, improbable e imposible como siempre, parece estar aquí. ¿Ahora qué hace una con todo esto?

6 comentarios:

Kind of loco dijo...

Me di una paseadita por su blog y me agradó. Lástima que no puso (o no la veo?) la opción "seguir" pues será dificil encontrarlo de nuevo. Gracias.

Solentiname dijo...

Me recuerda una canción de Silvio que se llama "Dónde pongo lo hallado?"

Ana dijo...

Hola Aardvark, ¡gracias por el comentario! Yo sí veo el botón de Seguir, justo debajo de Etiquetas. ¿Será que me aparece sólo a mí?

Sole, me fui corriendo a buscar la canción... si tuviera que musicalizar esta historia, esa canción sería parte del soundtrack. ¡Abrazos!

MY dijo...

uy, esa canción, me la dedicó una loca jodida... snif tan bonita...
y bueno, yo me iría corriendo tras ella, es q ya sabés, amo esas novelas... y además sería una excusa pa viajar jeje, mentira...

Kind of loco dijo...

Gracias, ya lo encontré (¡tenía la pantalla apagada!). ¿Hablar del estancamiento no es salir del estancamiento?

Ana dijo...

Hablar del estancamiento es reconocerlo... es comprar un carro y no saber manejar. Falta otro paso, ése ando buscando.

(Ya te ví en los seguidores, ¡qué bien!)