30 diciembre, 2006

El año que se va

Hace un año hice una lista de cosas que quería hacer durante el 2006, no era esa particular lista de propósitos de año nuevo (aunque sí incluía unos cuantos que podrían clasificarse así). Eran cosas de todo tipo, desde leer algún libro o ir a cierto lugar hasta cambiar algunas cosas que no estaban bien en mí.

Un año después reviso la lista, pero encuentro que más importante que las cosas que no hice son las cosas que están ahí y no ahora significan nada para mí. Cosas que resultaban prioridades se han vuelto prescindibles y hay en su lugar otras ahora más importantes.

Entonces me recalco más a mí misma que mucho ha cambiado, siento largo eso que era hace un año y creo que de alguna manera estoy más cerca de donde debería estar.

Este año estuvo lleno de momentos maravillosos que recuerdo siempre con una sonrisa, lleno de sonrisas, palabras y abrazos. Pero también estuvo lleno de muchas muchas lágrimas, de miedo y angustia que no había sentido antes. Todo lo vivido me dejó más de lo que logro asimilar algunas veces, pero sé que poco a poco todo estará en su lugar.

Estuve acompañada de personas maravillosas (esos que hicieron maravillosos los momentos) que tenían para mí dosis constantes de cariño y atención para todos los momentos, buenos y malos. A esos las gracias infinitas por ser parte de la vida como es. También me acompañaron las ausencias, de los que no están y los que no quieren estar; entonces entendí que algunas ausencias deben de ser.

En el momento que se acabe el 2006 estaré agradecida; agradecida que se haya terminado y pueda llevarse de alguna forma todo lo malo, agradecida de lo que llegó a mí durante el año y ahora es tan importante para mí.

Estaré feliz de saber que es real eso de que lo que no nos mata nos hace más fuertes.


¡Feliz año a todos los que han sido parte de este bosque!

6 comentarios:

Julia Ardón dijo...

Un abrazo fuerte, Anita.

Anónimo dijo...

Que estés muy bien Anita, muchas cosas buenas esperamos aparezcan.

Murasaki dijo...

Feliz Año Nuevo! Qué bueno leerte así de optimista y fuerte...todos deberíamos asumir esa actitud ;-)

Muchas bendiciones en este 2007!

Un gran abrazo

jaguar del Platanar dijo...

Que este 2007 sea mucho mejor y con más alegrías pa ud Ana.

Sirena dijo...

Hasta ahora vengo pero aún no he llegado. Creo que no he regresado de verdad desde hace tiempo y tampoco sé si volverá a ser todo como fue. Un abrazo Anita, sé que entenderás.

Humo en tus ojos dijo...

Si es que no solo más fuerte y mejor acompañada quedaste, hasta más matoncilla y valienta te has vuelto! ;) Salú, por todo lo que se llevó el 2006 que no va a volver... y por todas las aventuras del 2007