25 febrero, 2008

¡Feliz año 22!

Cuando empiezo a escribir todavía son las últimas horas de mi año 21, falta poco... poquísimo (aunque oficialmente faltan más horas para que empiece, por ahí de las 7 y algo de la noche). Hoy como último día decidí limpiar y ordenar, botar todo lo que estorba; deshacerme de lo que no sirve. Hoy está en proceso el lograr acomodar todo con más sentido,variando los estantes según las prioridades, esas prioridades que tanto han cambiado.

El año que empieza lo vengo recibiendo con alegría, con esperanza; con hermosas historias de la gente que más quiero... Historias que me pintan una sonrisa por ellos y por mí, porque me gusta ver los planes, las ganas, la expectativa y porque sé que mi vida está también cargada de eso (sólo que a veces se me olvida)

Estoy feliz, puedo decirlo tranquila... sé que está felicidad no pende de un hilo, ésta no está en manos de algo que no soy yo o no me pertenece. Es felicidad que me he estado ganando todos los días y que sigo luchando por ella.

Mañana es un cumpleaños más para mí pero no es de esos que se suman a la lista, si no uno de los que se escriben en grande en una página en blanco.


22 febrero, 2008

De paredes, colores neón y falta de conexión

Estos días después de quedarme sin compu a causa de un virus nos quedamos prácticamente sin conexión a Internet, fue exactamente en el día que terminaba mi curso de verano y que me permitía usar los únicos 15 días que tengo de vacaciones para hacer tranquilamente lo que me daba la gana... entre esos pasar mucho tiempo por acá. Pero bueno, a falta de Internet y blogs me fui por un libro y ahora soy feliz.

Estos días las cosas han cambiado bastante, después de la etapa de pérdida de mí misma a raíz de encontrar a alguien más ha llegado la etapa de redescubrimiento y lo más dulce de todo es que igual encuentra uno a alguien que se parece mucho a quien era antes pero parece mucho mejor. Han sido días de recobrar a la gente, los caminos, las canciones, los conciertos, los libros, los blogs y las ideas que había dejado botadas.

Sin embargo también han sido días de abrir puertas y ventanas para dejar pasar las cosas buenas que había afuera y no conocía.

Este proceso de pasar a alguien de la "gran sala de conocidos" al "cuarto de amigos" se me hace maravilloso, empezar a escarbar en los rincones y en los caminos tanto propios como los del otro para saber que hay más allá de muchas conversaciones de temas generales en común... pero no todos somos iguales, y a pesar de que mi tiempo de paredes ya quedó muy atrás para algunos es sólo parte del presente.

Las paredes gigantes con las que caminan muchos son imposibles de pasar por alto; yo las siento en medio de almuerzos, de preguntas, de noches de salir a tomarse algo... ¡¡están en medio de todo!! Y a mí se me pintan gigantes y grises en la imaginación (porque hay algunas paredes hermosas pintadas de colores)

Entonces como yo ese tema de las paredes lo puedo dejar atrás me dedico a escribir rótulos y carteles con colores neón para que no se le pierdan al verlos. Que me mueva la pared un metro en cada conversación y yo ahí lo voy logrando. Que no sé si me gusta lo que hay detrás de la pared, pero si no me deja verlo nunca sabremos la respuesta. Los colores neón son imposibles de pasar por algo, entonces... ¿no los ve?

18 febrero, 2008

Los nombres me gustan, esa singularidad que a veces nos dan los nombres me resulta encantadora. No importa que millones de personas y yo llevemos el mismo nombre (a veces hasta con apellidos), igual el mío me lleva a mí impregnada. Una de mis mejores amigas lleva también mi nombre, los demás casi nunca preguntan de quién están hablando porque el nombre en el contexto determina cuál de las dos es... somos muy diferentes.

De todos los nombres existen unos que me llaman la atención aún más, son los que significan otra cosa. Cosas o sentimientos que a alguien le parecieron lo suficientemente fuertes para marcar la vida de su hijo o hija.

No entendería cómo cargar con un nombre como Soledad, yo no podría dejar de pensarlo y tratar de entender por qué de todos los nombres ese me iba a llevar impregnado a mí. ¿Cómo dejar de verlo como soledad y agregarle la mayúscula para que sea sólo un conjunto de letras?

Sin embargo, colocandóme en el otro extremo de la curva, Esperanza no sería más fácil de asimilar. El nombre reconoce y distingue de lo demás, ¿en qué momento iba yo a ser esperanza toda mi vida?

Esto son sólo ideas sueltas, algo que estaba pensando anoche; por constancia o por mucha paz mental decidí escribir gran parte de lo que pensaba. Todo nació con esa idea, y después con la idea de que hay muchos casos donde esos nombres quedan grandes o pequeñísimos...


....pero a usted le falta demasiada voluntad.

17 febrero, 2008





Las mentiras son paredes grandes, gruesas y fuertes
porque se mantienen a punta de voluntad




16 febrero, 2008

Fragmentos alterados de una conversación*

*Por que cosas así se me salen, en su mayoría, durante una conversación


P: Si es lo que tu corazón te dice que hagás tal vez llegó el momento

Ana: Yo, la verdad, estoy aprendiendo a desconfiar de mi corazón (aunque sea lo peor que te podría decir) porque a veces se pone muy irracional

racional

  1. adj. De la razón o relativo a ella:
  2. Conforme a la razón:

razón

  1. f. Facultad del hombre de pensar o discurrir
  2. Argumento o demostración que se aduce en apoyo de algo
  3. Palabras o frases con que se expresa un pensamiento


Lo que significa que es un corazón hermoso, que es un gran corazón

Si no fuera irracional no sería corazón

11 febrero, 2008

Nuevo camino

Nunca he sido buena para hacer listas, en situaciones normales tengo muy buena memoria; pocas veces se me olvidan las fechas importantes, los números de teléfonos que necesito o los detalles de algún trabajo o proyecto. No necesito demasiado una agenda, y a pesar de que siempre he tenido casi siempre está de más.

Se me olvidan pequeños detalles, lo acepto; a veces paso meses pensando que debería ir a comprarme X cosa que no me hace tanta falta pero la quiero y se me olvida por completo. Olvido los números de teléfono después de mucho tiempo de no usarlos, los cumpleaños de gente que se me ha borrado de los días también se pierde.

En la teoría y en la práctica he comprobado que hacer listas es útil, el orden en sí de todas las cosas y pensamientos... ¿Qué tiene de diferente una lista de pensamientos y un blog? Creo que nada. Pero el orden no es lo mío y creo que nunca lo será, mi naturaleza desordenada desde que tengo uso de memoria me gana por mucho.

Hoy decidí hacer una lista, tengo un par de cosas que buscar y son candidatas a ser olvidadas. Pero más que eso ayer tuve uno de los mejores ejemplos, ni teórico ni práctico... un ejemplo de carne y hueso de que la manera de llegar a los lugares siempre soñados es teniendo claro, por escrito, como se ven esos lugares.

De eso se trata ser amigas, aprender de las cosas buenas; yo hoy lo hago. También se trata de sonreír por la otra, y que a pesar de que por minutos ganan el estrés y la desesperación ahí estamos siempre sonriendo porque sabemos que serás feliz.

Así que no son despedidas ninguna, son bienvenidas desde acá a ese lugar soñado dentro de vos y sabiendo que no sos la primera ni la última todo se vuelve más fácil. Los sueños se te pintan de colores, o se te graban en la piel, se te esculpen en piedra o se moldean de arcilla... esos los tenés ya en las manos y ahora sólo queda salir a ser obras hermosas que nos llenen el alma (a ambas).


A vos, lo mejor del mundo... que te estás comiendo a pedacitos... lo merecés.


La foto viene de acá

08 febrero, 2008

Febrero (tercera versión)

Febrero (primera versión)
Febrero (¿tan rápido?) (segunda versión)


Siempre febrero se me va volando, no importa si tiene un día menos o un día más como este año.

Febrero se me hace un boceto de lo que sería cualquier otro mes, porque la atención a los detalles no me permite terminar (el dibujo final no siempre queda mejor)...

Me suena mucho a la playa (pero eso está pendiente), me suena a días soleados que he disfrutado como nunca antes al estar bajo la sombra de un árbol dibujando.

Es mucho un cambio, es decidir poner pies en la tierra o decidir volar un poco más alto (que no siempre son excluyentes)...

Febrero puede ser una caja con grafitos de diferentes composiciones (y yo que creía que todo era colores).

07 febrero, 2008

Una historia que no había contado

Hay cosas que pasan porque están destinadas a pasar, de alguna forma todo se va amarrando para llevarnos a un lugar donde nunca pensamos estar; un lugar al que de otra forma no habríamos llegado.

Hace días quería escribir un post en el que se leyera solamente esto:

Siempre es bueno regresar a casa y encontrar todo en su lugar, un par de plantas menos que murieron por la falta de agua pero ahí siguen los rincones que guardaban las palabras.

Lo venía sintiendo hace días, al volver no a los lugares si no a las personas, a las sonrisas y los abrazos. Volver además a lo que se guarda uno en caminos que se dejan perdidos...
Pero de eso no iba a ser este post, aunque va por ahí.

Hace casi dos años exactos no tenía mucho que hacer ni que leer, y aprovechando las muchas herramientas de Blogger me dediqué a usar la barrita superior para saltar al "Siguiente blog>>" con esperanza de encontrar algo interesante.

Yo no sabía que esa idea era consecuencia de algo que me jalaba, la forma de que los hilos se tejieran... Parecía una forma más de dar vueltas en este medio tan extraño para algunos y tan personal para mí.

En el tercer intento encontré un blog hermoso que me atrapó desde el principio, miles de palabras después descubrí(mos) que la distancia es lo de menos y que las posibilidades son infinitas. Entonces las imágenes y las letras nos dejan unirnos, las historias de cosas que no podemos contar del otro lado de la pantalla.

De las millones de personas en el mundo, de los miles de blogs que pude haber encontrado con la barra superior de Blogger encontré a un amigo que logra una complicidad como pocas. Encontré una persona que debía estar en mi vida de alguna forma, aunque él permanezca en Chile y yo acá. Aunque su abuela nos vea hablar por el messenger con cámara web y no lo pueda creer, ella desde allá me saluda y se ríe sin parar.

Ahí tengo yo mi bosque de sol...



El principio del post habla de regresar a casa, y muchos de esos rincones de esta casa son algunos de los vínculos a la derecha de este blog.

06 febrero, 2008

(Re)Inventándome

Hace días (meses) necesitaba cambiarle la cara al blog, a pesar de que las razones de su cara antigua fueron completamente válidas en su momento ahora dejaron de serlo; ahora no soy la misma que era en ese entonces.

Hoy después de varios días de falta de ganas o de exceso de proyectos por hacer pude aprovechar el día "libre" para volver a este espacio, para dejarlo siendo lo que parece que soy ahora; para hacerlo la sombra de la que está en pie estos días.

Me acordé de todas las caras que ha tenido el blog y pensé que han sido muy diferentes, por algo será... todas me han llenado en su momento sin importar lo extrañas que me resulten ahora. Se me ocurre pensar que nunca podría volver a alguna de ellas, a pesar de que tengo casi todas guardadas.

Aquí nos dejo el nuevo bosque, la imagen es mía... tal vez más mía que todas las demás porque es un autorretrato. Esa es una de las razones por las que esta cara del blog me hace tan bien.

05 febrero, 2008



Las verdades se ven más nítidas cuando es uno mismo el que las encuentra escondidas en una esquina tratando de no ser vistas



(aunque ya muchos nos hubieran contado que estaban ahí)