29 julio, 2006

Prestados


Mi amor es asimétrico







Foto de gmalras2 llamada "Ombligo - conexión con la vida"
Las flores de acá
El arreglo de la foto mío, ahí disculpan la falta de fotochop en mi vida

Lo más importante, la inspiración de la frase es gracias a Djtopo y este post que me encantó

28 julio, 2006

De vuelta en el bosque

Estoy en mi casa, anoche dormí en mi cama y vi mi tele con los canales que quería y al volumen que yo quería. Para desquitarme comí de todo lo que había, el flan que hicieron para mí; me sentí triste por no poder ir a celebrar con el Comando el cumple de Humo, pero sé que habrá tiempo... los doctores que dicen que queda mucho tiempo.

Por fin estoy frente a la compu de nuevo, tratando de tragarme la mayor parte de lo bueno que me encuentro aquí y botando lo que desagradable que me traje del hospital; porque definitivamente hay mucha tristeza y se pega. Lloré lo que tenía que llorar en el hospital y aquí no quiero llorar más, Margarito me acompaña y desde que llego de campamento a la cama 1 no me dejó llorar más.

Aún no me han operado, dicen que hoy me llaman para darme la fecha de la cirugía; pero todo va a estar bien. Me acostumbré a estar ahí y creo que cuando vuelva para que me operen no va a ser tan malo, algo bueno dejó todo esto.

¡Gracias a todos por sus palabras y su ánimo! Gracias al Comando Marañón por ir a visitarme y hacer los trámites específicos en el bosque para que los que leyeron supieran que estaba en el hospital y que todo estaba bien, los adoro. Al Onironauta por todos sus mensajes que me hacían sentir mejor.

Un abrazo grande, sus palabras me ayudaron muchísimo.

23 julio, 2006

Carta en la puerta de la Cueva Sirena

Querida Mamá Sirena:

Ya soy una gatita grande, aquel día que me encontraste junto a Tía Humo y Tía Ana tenía mucho miedo; no había comido en días y tenía la pancita flaca flaca, yo no sabía que eras tan buena y me escapaba de vos, por dicha me atrapaste y no me dejaste ir más.

No estés triste Mamá Sirena, me enseñaste muchas cosas lindas; me dejabas comerme el pan de la mesa y jugar con tus pulseras por todo la cueva; hasta hacías fiestas para que llegarán todos a hacerme cariño y jugar conmigo; algunos de los humanos no me acariciaban la cabeza, pero sé que en el fondo me querían mucho.

Perdóname por todos los desastres que hice, pero es que tenés la cuevita más divertida del mundototote; me encantaba jugar con la palmera y la cafetera me hacía ojitos para que le hiciera compañía, vos no la veías pero es cierto. Las botellas de aceite y vinagre se reían de mí entonces me defendí como vos me enseñaste.

Yo sé que muchas veces fui tontita y dejaba que la gata fea me jamoneara, pero es que yo sé que en el fondo es buena y sólo quería darle una oportunidad, yo quería tener el corazón gigante como vos Mamá y creer en el mundo dulce del que hablás.

Me duele aquí adentro al escribirte esto, no sé que será; es el mismo lugar donde sentía bonito cuando te oía llegar en las noches, ¿Qué me duele Mamá Sirena? seguro se me va con bolitas de las que me dabas, sabían tan ricas.

Ahora me voy con el mundo, te dejo la tortuga; tengo que cuidarlo para que estés bien vos y todos esos humanos que me quieren y que lloran porque ya me fui. Que no te duela el mundo, yo lo tengo entre las patas y no lo dejaré ir.

Gracias por todas las bolitas Mamá, por todos los abrazos y por los juegos; fui muy feliz en nuestra casa; de seguro que algún otro gatito llegará a tu vida y lo harás muy dichoso. No llorés, yo estoy bien y estaré bien gracias a vos.

¡Adiós Mama Sirena!

Te quiere siempre

Simona


21 julio, 2006

Esos alarmistas que no saben porque no tienen

Llego a hacerme el ultrasonido que me manda la doctora, sí doctorA, y es un doctor el que me atiende; ya me había dicho ella que después de que tuviera los resultados los llevara para que los interpretara.

Pero mientras estaba ahí sola y el doctor este me hacía el ultrasonido le dictaba a la señora de afuera:

"Quiste complejo en la zona derecha, de un litro aproximadamente"

Yo con una cara, Quiste Complejo y lo escribía gigante en la pantalla encima de la pelota esa que se veía.

Cuando termina me dice que fue lo que encontró, evidentemente un quiste y que no me puedo dormir, que tienen que sacármelo ya y sacar otras cosas que también están mal. Y yo ahí no sabiendo ni que decirle ni que hacer.

En fin, en la noche fuimos al hospital y ya me atiende una doctora muy amable y me dice que tranquila, que no es tan urgente; que lo que dijo el otro hombre ese que carece de uno de estos pues es cierto pero tampoco es para tanto. Ellos que no saben lo que es tener esta bolsa y se alarman de ver una pelota ahí dentro que no tenga vida.

Ahora tengo que hacerme más exámenes para saber bien como esta todo; aún no saben si pueden o no operar y menos cuando sería. El doctor diría que es una barbaridad y que si dentro de un mes no me han operado me muero... pero bueno, ya sabemos las limitaciones.

De esos alarmistas que carecen de útero para saber oí muchas historias estos días, también de una que si tenía otras cosas pero aún desconocemos las causas del alarmismo que sufrió.

Lo más importante: muchísimas gracias a todos por sus buenos deseos y por todas sus palabras, ha sido líndisimo entrar estos días y leer todos sus comentarios, me han calmado más de una vez cuando se me pega el alarmismo del doctor este. Gracias al Comando Marañón por hacer tantos planes para tenerme ocupada.

18 julio, 2006

El diagnóstico del doctor

Triste estoy, tengo miedo... ¿cómo no tenerlo? Si lloro por un anuncio como no llorar por algo así. Probablemente no sea nada, lo dirá el doctor que sepa de eso... yo a los doctores les huyo, no me gustan; no quiero saber que piensan, que saben o que malo me puede pasar.

Me tienen que operar rápido, dentro de un mes ya tiene que estar listo; no es como que pueda sentarme a esperar; hay un litro de algo que no tiene que estar ahí... dice el doctor que lo vieron a tiempo y eso espero.

Yo sólo pienso que pasa lo que tiene que pasar, me tranquilizo con eso... pensar que no todo es bueno pero no todo tiene que ser malo.

Robando libros

Me imaginé que éste era un lugar donde no podés salir a la calle con el libro en la mano, lo llevás en el fondo del bolso que agarrás como si fuera una parte de vos que quiere salir corriendo. Por otro lado el celular anda en el cuello, el Ipod en la mano y no pasa nada.

No te sentás a leer un libro en un parque porque detrás de los árboles hay unos 5 chapulines sacando cuentas de cuando te asaltan, el de a la par navega en Internet en su computadora portátil y la verdad es que a ellos no les importa.

Pero en realidad los libros se dejan perdidos, creo que nunca en mi vida he escuchado que alguien diga "Sí, no ve que me robaron el libro que andaba"; de no ser porque te roban el bolso y adentro va el libro, a veces hasta lo devuelven o lo dejan tirado: ¿Para qué quieren andar cargando un libro?

La verdad es que no, para nada quieren un libro; puedo andar por San José centro cargando libros y no tengo que preocuparme, es como la viejita que le roban la cartera (los muy desgraciados) y sólo lleva hojitas con oraciones y estampitas de los santos.

En parte me alegra, saber que no me van a robar un libro si es lo único que ando; pero también me deja pensando en lo que implica que no se los roben.

14 julio, 2006

Cuando aparecen huecos en el alma no es más que encontrar que encaja por ahí; quedarán pequeñas ranuras siempre para que se cole algún invitado nuevo en una casa. Me dejo atrapar por el tiempo y el "no quiero", el tengo que hacerlo bien hecho o no hago nada; ya después se me olvida e improvisando sale todo mejor.

Es como la fiesta a la que no querés ir y al final se convierte en lo mejor de la semana, el amigo de años al que no le querías hablar; no es llenarse y llenarse de cosas, es saber manejar el frío y tejerle una bufanda de lana gruesa y aguja pequeña (para que caliente más).

Todo debería ser a cuenta gotas, no sólo el agua, también las risas y las tristezas que aparecen más de la cuenta. Debería vagar por las calles sin saber donde ir y no pensar donde llegar si no donde me llevan.

Yo veo a todo mundo con un norte y a mí a veces se me pierde, me da la gana que sea otro punto cardinal u orientarme es otra opción (¿orientarse hacia dónde?).

No siempre se es extraño en este cuento, ni siempre espectador; hay ocasiones que hacen de gente tal vez extraña conversaciones amenas. Hay que extrañar a los que nos faltan por conocer dice Sergio, tiene mucha razón.

08 julio, 2006

Extraña

De pronto se encuentra uno en una mesa rodeada de extraños: extraño el que te pasa a la par con cerveza en mano, extraño el mesero que te cobra antes de preguntarte que querés, extraño el que te ve a los ojos y te habla de cosas que, por momentos, no entendés.

Todos son extraños, los conocés de hace tantos años y son extraños desconocidos; no sabe muy bien uno que hace ahí, menos que hacen ellos ahí. Lugares de encuentros de extraños por excelencia: el volumen alto para evitar conversaciones que impliquen largas explicaciones y oscuridad parcial, casi total, para no poder ver que dicen las personas sin palabras.

Extrañas conversaciones de temas poco trascendentales: "¿Y la U?", "¿Y esa vida?", "¿Cómo va todo?"; preguntas de relleno con respuestas de relleno, diría que es quitarse un poco el peso de encima de cargar con una distancia que se pinta tan cercana.

El cambio extraño, verse rodeado de algo "cotidiano" durante años y de pronto no sos vos... y de seguro tampoco es el otro, pero se deja el traje en la entrada y a ponerse el disfraz: "Andá, que se te ve lindo".

La extraña soy yo y el par de extraños conocidos que me ven con cara de complicidad (o de duda compartida), los demás son los de siempre... como siempre.

04 julio, 2006

Un día se le ocurrió, mirando el techo oscuro, que si no dormía de noche era porque estaba él en su cama, susurrándole del cuento que los dos inventaban.

Ese día decidió escribir a oscuras, sin renglones y sin faltas; oírlo atentamente y perderse en sus palabras.

Ahora de noche se carcajeaba y su risa inundaba calles sucias y abandonadas; sus notas no eran más que hojas arrugadas con frases sin orden y cortadas.

Algunas no escribía y sólo hablaba, le enseñaba de sus manos oscuras y cálidas que lo dejarían irse de madrugada.

Le inventaba palabras, porque cómo se le dice al dolor de alma si no que con una palabra inventada.

Y la noche dejó de ser noche y ya no acababa con el alba, eran horas de risas y de lágrimas, de hacer un espacio en la cama; se hizo eterna, se escapó intacta.

02 julio, 2006

Portugal ganaba por penales

Ayer soñé que Portugal ganaba por penales, cuando me desperté tenía esa rara sensación de que había visto el partido pero en realidad era otro. Después de pensarlo un rato me di cuenta que probablemente me quedó la idea de los penales del partido de Argentina y por eso soñé con que el partido lo ganaban así.

La sorpresa fue cuando andaba en tierras tamaleras y nos dice el señor de uno de los puestitos que había ganado Portugal por penales. Por supuesto que lo primero que hice fue recordar que más había soñado y nada; en el momento que me pusiera a hacer memoria de seguro que se iban a guardar con doble llave y no sería posible recordarlos.



El post anterior no lo eliminé por completo, lo tengo guardado con todo y comentarios; es importante eso de tenerlo presente. Gracias a los que leyeron y comentaron.